es Spanish

El mandatario norteamericano respondió por Twitter

Renuncia el embajador británico en EE. UU. tras escándalo por sus críticas a Trump

En la filtración de unos cables diplomáticos, Kim Darroch señala que Trump es un Presidente «inseguro» y su administración «inepta y torpe»


El diplomático Kim Darroch presentó su renuncia este miércoles como representante del Reino Unido en EE. UU., según confirmó la Cancillería británica en una nota de prensa.

«El sir Kim Darroch ha decidido renunciar como embajador británico en Estados Unidos», dice el comunicado.

«Desde la filtración de documentos oficiales de esta Embajada se han hecho muchas especulaciones en torno a mi posición y sobre la duración de mi periodo restante como embajador.  Quiero poner fin a esa especulación. La situación actual me está impidiendo desempeñar mi papel como me gustaría hacerlo», expone Darroch en su carta de dimisión.

El presidente estadounidense cortó relaciones con el embajador, a quien tachó de «tipo muy estúpido» en su cuenta de Twitter, tras desvelarse una serie de cartas confidenciales en el dominical londinense The Mail on Sunday.

«No conozco al embajador, pero no es querido ni valorado dentro de EE. UU. Ya no trataremos con él», tuiteó en otro mensaje el mandatario el 8 de julio.

En los partes diplomáticos, Darroch señala que Trump es un presidente «inseguro» y su administración «inepta y torpe».

«Me entristece profundamente la decisión de sir Kim Darroch de renunciar como embajador en Washington», declaró el canciller, Jeremy Hunt.

El ministro y candidato a la Jefatura del Gobierno criticó el día anterior la hostil reacción de Trump y prometió mantener al embajador en su puesto si ganaba las elecciones internas del Partido Conservador.

“Lamento profundamente este episodio que ha llevado a sir Kim a dimitir, y estoy seguro que nuestros embajadores continuarán aportando los informes objetivos y rigurosos que la Cancillería siempre ha celebrado”, agregó Hunt en una nota ministerial.

Su rival y favorito, el anterior canciller Boris Johnson, rehusó respaldar en público al humillado diplomático. 

Con información de Sputnik y RT

Continúa leyendo…

4,225,698FansMe gusta
152,832SeguidoresSeguir
288,642SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Pancho Sazo y Joe Vasconcellos se suman a los conciertos de...

La cantautora nacional rendirá tributo Congreso en el marco de sus 50 años volviendo a interpretar el disco “Viaje al Corazón de Congreso”...
- Advertisment -