Renuncia el número dos de Unicef por «comportamiento inadecuado»

Justin Forsyth, vicedirector de Unicef, presentó el este jueves 22 de febrero su renuncia a ese organismo dependiente de la ONU. La razón de su baja se debe a las acusaciones de comportamiento inadecuado hacia mujeres en su contra.

Este hecho habría ocurrido cuando Forsyth desempeñaba sus labores como director ejecutivo de la misma, en la organización británica llamada Save The Children, según informó el comunicado del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

“La directora ejecutiva, Henrietta Fore, aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef (…) Le agradecemos al Sr. Forsyth su trabajo en los dos últimos años por defender a los niños más vulnerables y ayudar a que Unicef avanzara en su misión para salvar las vidas de los niños”, dijo el organismo en un comunicado.

El punto negativo fue cuando se descubrió que la ONG Save The Children le canceló un monto de $20.000 libras (cercano a los $17 millones de pesos) a modo de bonificación por obtener el cargo que desempeñaba hasta hace poco en Unicef, a pesar de tener informes sobre su comportamiento.

Como bien consigna el portal de noticias La Vanguardia, «Unicef, la principal organización de niños del mundo, confirmó que Save the Children le dio referencias de Forsyth antes de contratarle en 2016 y que no mencionó las investigaciones internas sobre él. Unicef aseguró que desconocía las acusaciones».

Tres empleadas de Save the Children acusaron a Justin Forsyth de enviarles mensajes inapropiados y de hacerles comentarios acerca de su código de vestimenta.

Esta renuncia se da en el marco de la política de tolerancia cero, impuesta por António Guterres, secretario general de la ONU, ante acusaciones de acoso sexual.

4,200,479FansMe gusta
127,791SeguidoresSeguir
289,501SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano