Renunció David Davis ministro británico del Brexit

Este domingo renunció el ministro para el Brexit, David Davis, días después que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, promoviera un plan de acercamiento económico con la Unión Europea, lo que los radicales interpretan como una «salida suave».

En una carta reseñada por varios medios, Davis expresa su disconformidad con la propuesta de futura relación bilateral con el bloque comunitario acordada por el gabinete de ministros el pasado viernes; cuando, tras 12 horas de debate, se le permitió a May idear una zona de libre comercio con la UE con una normativa común para mercancías y productos agrícolas.

El ya exministro es partidario de una ruptura «más radical» con la UE, que dé pie a una relación menos estrecha, como la que tiene el bloque con Canadá, indica El País.

Foto: AFP

En su carta de dimisión a la primera ministra -citada por el medio español-, Davis explica que no quiere ser un «recluta reacio» a un plan, el aprobado el viernes por el Gobierno, que el ministro considera que no devuelve al país el control sobre sus leyes «en ningún sentido real».

Con Davis han renunciado también dos secretarios de su ex ministerio:  Steve Baker y Suella Braverman.

Ante la partida de Davis, el principal líder opositor de May, el dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, expresó vía Twitter -y citado por Telesur- que a la jefa de gobierno británico «no le queda autoridad y que es incapaz de llevar a cabo el brexit”.

Aseguró que el Ejecutivo de May está “sumido en el caos” y la fustigó por priorizar su interés personal, por encima de “servir a la gente del país”.

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Santiago: Revisión de mochilas a alumnos del Instituto Nacional llega a...

Durante esta jornada, los concejales de Santiago Natalia Contreras (RD) y Alfredo Morgado (PPD) llegaron hasta la Contraloría para presentar un documento en que cuestionan la legalidad de...

Edición Impresa El Ciudadano