es Spanish

Restauración de la Gran Muralla China culminará en el 2022

Invertirán 155 millones de yuanes (24 millones de dólares) en la reconstrucción del tramo de 7,7 kilómetros y de 51 torres de la Gran Muralla China que pasa por la ciudad de Beijing, Pekín. En la recuperación del monumento se instalarán ladrillos originales que estarán completados hacia el 2022.

La reconstrucción de la Gran Muralla China es impulsada por el Gobierno chino en alianza a la empresa tecnológica Intel que desde el año pasado, se han esforzado para conservar la fortificación mediante la utilización de inteligencia artificial y los drones en la supervisión, restauración y protección del monumento.

Según las autoridades, con estas herramientas se apreciarán mejores las imágenes de la obra y se localizará con mayor precisión los tramos más deteriorados. El año pasado mil metros que dan hacia el tramo de Beijing se pudieron renovar con máquinas que elevaban piedras de hasta 500 kilogramos de peso por una ladera de 200 metros de altura.

Estos trabajos de reconstrucción en la Gran Muralla se dificultan porque muchas secciones están ubicadas sobre colinas empinadas y rodeadas de vegetación, además de las amenazas humanas.

Con la plataforma interinstitucional promovida por la academia y fundación del Patrimonio Cultural del China se han estrechados lazos de coordinaciones que permiten preservar la fortificación mediante la participan 41 instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales y firmas privadas de China.
Además, esta alianza institucional trabaja en función de afianzar las investigaciones, muestras y el turismo acerca de la antigua Gran Muralla China construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI.
Chai Xiaoming, presidente de la academia, explicó que el trabajo coordinado tiene como meta integrar reliquias culturales y recursos turísticos, así como crear un emblema, fomentar reuniones, programas de capacitación e intercambios con organizaciones internacionales.

La Gran Muralla China forma parte de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno eregida en el siglo V a.n.e para proteger la frontera norte del imperio chino de ataques.

El recorrido total de este monumento majestuoso es de más de 21 mil 196 kilómetros de largo y se extiende desde la frontera con la República Popular Democrática de Corea hasta el desierto de Gobi.

4,225,562FansMe gusta
152,079SeguidoresSeguir
288,679SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Grave: Famae habría vendido «por error» treinta fusiles de francotiradores a...

La Fiscalía Oriente y el OS9 de Carabineros se encuentran investigando la venta "por error" realizada por las Fábricas y Maestranzas del Ejército...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -