Resultados Elecciones Ucrania 2019: El humorista Vladimir Zelensky es el gran ganador

Vladimir Zelensky, humorista, 41 años, es el gran ganador de la jornada democrática de Ucrania en la que se calcula participó un 63% de padrón electoral

1 vista

Resultados Elecciones Ucrania 2019: El humorista Vladimir Zelensky es el gran ganador

Autor: Director
31/03/2019

Vladimir Zelensky, humorista, 41 años, es el gran ganador de la jornada democrática de Ucrania en la que se calcula participó un 63% de padrón electoral.

Zelensky quien protagonizara el rol de Presidente de los ucranianos en una afamada serie televisiva con nombre «El Servidor del Pueblo», ha obtenido al momento, el  30, 10% de los votos válidamente emitidos , posición que logró tras crear una partido político con el mismo nombre de la serie durante el 2018.

Con los resultados al momento Zelensky deberá verse la cara con el actual Presidente de Ucrania Petro Poroshenko (18,50 %), oligarca asociado a la fábrica de chocolates Roshen,  en la segunda vuelta el 21 de abril.

Para nadie es un misterio que Zelensky sería apoyado y financiado por el banquero y oligarca  y «enemigo natural» de Poroshenko, Igor Kolomoisky .  La enemistad entre Poroshenko y Kolomoisky data del tiempo en que este último perdiera el «Privat Bank», luego de la decisión de Poroshenko de nacionalizarlo.

Zelensky ha negado su relación con Kolomoisky y ha señalado «no tener jefe». Sin embargo existen acusaciones de que su productora, Kvartal 95 Studio,  habría recibido del Privat Bank en tiempos de Kolomoisky  41 millones de dólares.

Zelensky ha señalado durante su campaña que si es elegido Presidente quiere llevar  a Ucrania a la Unión Europea y a la OTAN para el 2024, pero quiere que ambas decisiones sean plebiscitadas. También quiere terminar con la inmunidad con que cuenta el Presidente y con la fuerte corrupción que afecta al país.

Este es el resultado de las elecciones ucranianas en primera vuelta, elecciones celebradas sin  el  Partido Comunista que se encuentra  prohibido.

Ucrania el país más grande en territorio del continente, el granero de Europa, pero el país más pobre de la región, ha celebrado elecciones con un total de 39 candidatos a la presidencia, 35 hombres y 4 mujeres, elecciones que han costado unas 2,354 millones de hryvnias (79 millones de euros).

En Desarrollo

 

 

 


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados