Revela informe: Ataque iraní a base de EE. UU. dejó varios heridos

Tira por la borda las afirmaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que la operación militar en su contra no causó ninguna víctima en las bases atacadas y sólo causó “mínimos” daños materiales

Por Félix Eduardo Gutiérrez

15/01/2020

Publicado en

Mundo / Oriente Medio

0 0


Ante el rechazo de Washington, un nuevo informe iraní revela que el ataque de las fuerzas militares persas a bases de EE.UU. en Irak, dejó varias personas heridas y otras con signos de conmoción cerebral.

Al menos dos soldados fueron arrojados de una torre de vigilancia y varias decenas de uniformados recibieron tratamiento por conmoción cerebral, como resultado del ataque con misiles de Irán contra la base estadounidense de Ain al-Asad, situada en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak), según publicó el diario norteamericano The Washington Post.

El miércoles pasado, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) lanzó  ataques con misiles contra el aeródromo estratégico Ain al-Asad y una base en Erbil, capital del Kurdistán iraquí, en represalia por el ataque criminal de Washington que mató el 3 de enero al comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, publicó Hispantv.

Resultado de imagen para bases eeuu atacadas irak
Al menos dos soldados fueron arrojados de una torre de vigilancia y varias decenas de uniformados recibieron tratamiento por conmoción cerebral, reveló informe. Foto: Hispantv.

El nuevo informe tira por la borda las afirmaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, indicando que la operación militar iraní no causó ninguna víctima en las bases atacadas y sólo causó “mínimos” daños materiales.

De hecho, la publicación afirma que varias viviendas de las tropas estadounidenses, así como una plataforma de aterrizaje de helicópteros, fueron destruidas completamente como consecuencias del ataque relámpago persa a la base de Ain al-Asad.

A pesar de que Washington había puesto en estado de máxima alerta los sistemas antiaéreos en sus bases en Irak, la defensa antimisiles norteamericana no logró interceptar ni un misil iraní. 

 The Washington Post, citando a comandantes estadounidenses, subrayó que la ofensiva iraní fue llevada a cabo con la intención principal de matar a personal militar de la base aérea en Irak.

Esto mientras que las autoridades persas han resaltado que el ataque solo buscaba mostrar el poderío militar de Irán y destruir las instalaciones y equipamientos militares de las bases estadounidenses.

“Podríamos haber diseñado una operación para que matara a 500 en el primer paso”, dijo el jueves el comandante de la División Aeroespacial del CGRI de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Después de esta fuerte operación, Trump retiró sus amenazas militares contra el país persa. Este cambio de postura tuvo lugar después de que las autoridades iraníes advirtieran de que pondrían “en marcha otros escenarios más potentes” ante cualquier nueva “estupidez” de EE.UU. y atacaría no solo todas sus bases en la región, también acabaría con la ubicación geográfica del régimen sionista israelí.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones