Revelan cómo repelió Rusia un destructor de EE.UU. de sus fronteras en el mar Negro

El destructor estadounidense USS Ross (DDG-71), cuya tripulación "se comportó de modo provocador" surcando los límites de las aguas territoriales rusas, fue repelido por el sistema de defensa de Rusia. Las declaraciones de un dignitario del Ministerio de Defensa ofrecen detalles de este episodio.

Por CVN

31/05/2015

Publicado en

Mundo

0 0


556a43a7c461881f058b460f

Las revelaciones del alto cargo del Ministerio de Defensa, publicadas en el sitio analítico e informativo Politonline, apuntan que cazas de combate SU-24 despegaron con el fin de impedir que el buque militar estadounidense cruzara la frontera rusa; asimismo, las naves y baterías costeras de Crimea apuntaron sus misiles hacia la embarcación norteamericana.

En el lenguaje informal de los militares, la medida defensiva consistente en apuntar los misiles recibe el nombre de ‘el radar está activado’, y significa que en caso de continuar con sus acciones agresivas la nave norteamericana podía haber sido atacada de forma inmediata. Esta amenaza hizo que el USS Ross se retirara a aguas neutrales.

«El destructor se dio cuenta de que los cazas rusos con toda la munición y sus misiles apuntados hacia él iniciaban la maniobra de ataque. Además, el sistema de misiles costeros Bastión-P apuntó sus cohetes desde el buque de la Flota del Mar Negro. La tripulación [del destructor] comprendió que si avanzaban 50 metros y cruzaban la frontera [rusa] tendrían graves problemas», señalo un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso.

Previamente RIA Novosti informó, citando una fuente en las Fuerzas Armadas de Crimea, que el destructor estaba al borde de las aguas territoriales rusas y que su tripulación «mostraba un comportamiento provocador y agresivo, lo que alarmó a los operadores y tripulación de la Flota del Mar Negro».

Otras naves militares estadounidenses (USS Vella Gulf, USS Ross, USS Truxton y USS Taylor) han sido detectadas en la zona en los últimos meses, así como buques de guerra de otros Estados miembros de la OTAN.

De acuerdo con la Convención de Montreux, los buques de guerra de los países que no lindan con el mar Negro no pueden permanecer en este mar más de 21 días y su desplazamiento total no debe superar 30.000 toneladas.

RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬