viernes, octubre 18, 2019

Revolución en movilidad: Autobuses tecnológicos del transporte público mundial

La modernización de la flota de transporte público es el reto que se plantean varias naciones y entre los avances se puede contabilizar que diversos fabricantes ofrecen vehículos con sistemas de conducción autónoma como coches particulares y en diseños para el servicio masivo de movilidad destinados a disminuir el tráfico en las ciudades.

Apolong (primer vehículo sin conductor) no posee volante y este autobús con amplias ventanas y puertas, puede trasladar a 14 personas en un recorrido de 100 kilómetros con batería cargada. El ómnibus que funciona actualmente en las zonas turísticas en Pekín forma parte del proyecto ecológico a corto plazo impulsado por el Gobierno de China.

Este transporte turístico sin conductor que circula en parques y áreas amplias donde las personas caminan, efectúa recorridos pequeños a una velocidad de escasos 30 kilómetros fue diseñado por el fabricante chino Baidu.

Apolong posee capacidad para 14 pasajeros

La batería tarda dos horas en cargarse y de inmediato podrá ponerse el vehículo en funcionamiento, sin embargo este medio de transporte solo puede seguir rutas programadas.

De este autobús tecnológico se han diseñado 100 modelos que están aún en pruebas y que esperan ser adquiridos. Una de las ventajas que ofrece este transporte es que los accidentes de tránsito pueden evitarse.

Robin Li, consejero delegado de la empresa explicó que “la conducción autónoma está dando grandes pasos, llevando a la industria de cero a uno”.

Otros países como Francia, ha desarrollado también estos transportes tecnológicos y que han sido puesto en marcha desde hace más de dos años entre ellos, Holanda y otras naciones.

En febrero de 2016, la empresa francesa Robosoft dispuso en las calles holandesas el CityMobil2, estos pequeños autobuses sin chófer que presta servicio como transporte público fue financiado por la Unión Europea.

Relacionado:  Grecia, un conflicto de clases

Este vehículo que se puso a prueba piloto en la ciudad Trikala en Grecia mide 5 metros de largo por 1,5 de ancho y transporta a 10 personas. Su velocidad es de 50 km/h y están equipados con GPS, además de un sistema de mapeo láser que permite saber su ubicación y determinar sus movimientos.

Así mismo, posee sensores láser y ultrasónicos que le ayudan a detectar obstáculos a su alrededor no cuenta con conductor de respaldo, todos son monitorizados de forma remota y tiene diversas paradas a lo largo del recorrido.

Relacionado:  Ucrania: separatistas declaran que no respetarán el alto al fuego

Entre otro de sus puntos importantes es que el autobús no está habilitado para cambiar de carril, siempre mantiene la misma ruta y si encuentra un obstáculo frente a él, simplemente se detiene y espera a que se retire.

Los diseñadores de CityMobil2  están modificando la velocidad, el carril y giros en intersecciones para posicionarse en el mercado y automatizar el transporte público.

(+Video) 27 muertos al chocar un camión petrolero contra un autobús de pasajeros en Irán

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,540FansMe gusta
184,756SeguidoresSeguir
294,478SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos