es Spanish

Roger Torrent, nuevo presidente del parlamento catalán, exigió el fin de la intervención de Cataluña

El nuevo presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, exigió este miércoles que se ponga fin “inmediatamente a la intervención del Estado y de las instituciones” catalanas, en lo que fue su primer discurso ante el pleno, tras ser elegido con 65 votos a favor.

En su intervención, Torrent lamentó que los ocho diputados encausados no pudieran asistir al hemiciclo: “No sería responsable si no denunciara los ocho escaños vacíos”, sostuvo, añadiendo que “defenderé que se puedan oír las 135 voces del Parlamento, los que están y los que no pueden estar aquí”.

El diputado, perteneciente a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), advirtió que la Cámara no censurará ningún tema bajo su presidencia, incluidos los vinculados a la independencia de Cataluña. “En el Parlament se podrá hablar de todo”, aseguró, reiterando que su primer objetivo es “volver a poner la institución al servicio de la ciudadanía y no de las fuerzas del artículo 155 de la Carta Magna, y materializar el mandato democrático surgido de las urnas el pasado 21 de diciembre”.

“Más allá de las convicciones políticas y personales están los principios, y yo quiero hacer de la democracia y la convivencia los pilares fundamentales de mi mandato”, concluyó.

Recordemos que en la víspera, el líder de Junts per Catalunya y presidente depuesto de Cataluña, Carles Puigdemont, había renunciado a su voto delegado en la constitución del Parlament, para así evitar un recurso del gobierno ante el Tribunal Constitucional.

Agencias

Facebook Comments

4,250,750FansMe gusta
173,641SeguidoresSeguir
292,096SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -