es Spanish

Rusia apoyará a Venezuela con personal militar para garantizar operatividad de armas

Los expertos rusos continuarán su trabajo de cooperación en Venezuela, hasta que se necesite, informó este lunes José Rafael Torrealba Pérez, agregado militar venezolano en Rusia.

“Dentro del marco de la cooperación técnico-militar, los expertos militares rusos asistirán las veces que sea necesario” al país caribeño, señaló.

El militar venezolano destacó la constante disposición de Rusia para ayudar a Venezuela “cuando se ha requerido la presencia de militares” del país euroasiático para asesoramiento en actividades de mantenimiento y preservación de los sistemas de armas rusos.

Imagen Rusia Today

“La Federación de Rusia nos va a apoyar con personal militar, para garantizar la operatividad de sistemas de armas adquiridos recientemente por Venezuela”, indicó.

Relaciones de cooperación de vieja data

Las relaciones entre Moscú y Caracas en el aspecto técnico-militar se iniciaron en el año 2001, con un acuerdo intergubernamental, durante una visita a Rusia realizada por el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

La Federación Rusa es uno de los mayores aliados del Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro.

Relación que se ha estrechado luego de que la administración de EE. UU. reconociera al diputado opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente encargado” del país, Rusia ha criticado el injerencismo de Washington en los asuntos internos de Caracas, ya que solo busca agravar la situación.

Foto: Telesur

Por su parte, Washington considera como amenaza para su área de influencia las relaciones de Moscú con los países de América Latina, mientras que Rusia denuncia que Estados Unidos trata a los países latinoamericanos como si fueran su “patio trasero”.

Rusia denuncia la ilegalidad de las sanciones de EE. UU.

En alusión a la política de sanciones de EE. UU. contra Venezuela, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, declaró que Rusia no renunciará a su enfoque sobre Venezuela en el caso del bloqueo estadounidense.

“Conocemos muy bien los métodos de EE. UU., espero que haya entendido que Rusia tiene sus propias líneas rojas y que no renunciaremos a nuestros enfoques de principio ni prioridades”, expresó Riabkov, al referirse a las declaraciones de Elliot Abrams, el enviado de EE. UU. para tratar los asuntos de Venezuela, quien dijo la semana pasada que la Casa Blanca evalúa la posibilidad de imponer más sanciones a Rusia por su respaldo al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Facebook Comments

4,237,029FansMe gusta
164,542SeguidoresSeguir
290,457SeguidoresSeguir
16,473SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Venezuela denuncia a EE. UU. ante la ONU por amenaza de...

El presidente del país norteamericano preguntó a sus asesores la posibilidad de parar buques frente a las costas venezolanas, para evitar...
- Advertisment -