Rusia: Avifavir, medicamento contra la COVID-19 es solicitado por países de Latinoamérica

La nación euroasiática ha informado a la comunidad internacional que la vacuna contra la COVID-19 que se desarrolle en su territorio será de uso público, contrario a lo planteado por Estados Unidos
Publicado en

Mundo / Rusia

0 0


El Avifavir (una versión genérica de Favipiravir) es el primer medicamento ruso contra la COVID-19, y ha sido solicitado por un gran número de países, incluidos los de Latinoamérica, declaró este miércoles el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

El titular de la cartera manifestó que han observado un interés significativo hacia fármacos desarrollados en Rusia, al destacar que recibieron solicitudes de suministros del medicamento contra el covid-19 Avifavir por parte de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), latinoamericanos, europeos y los del Sudeste Asiático.

A finales de mayo pasado, el Ministerio de Sanidad ruso aprobó Avifavir, desarrollado por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el grupo farmacéutico ChemRar para tratar la covid-19.

El funcionario agregó que también goza de un alto potencial, el fármaco ruso Levilimab, que se usa para el tratamiento de las complicaciones asociadas al covid-19.

Decenas de países han encontrado en Rusia un brazo para atacar la pandemia, «Hay contratos de venta de escáneres térmicos a Estados Unidos, mientras los primeros lotes de sistemas de test (para diagnosticar la COVID-19) fueron suministrados a Austria y Egipto. Trabajamos con Bulgaria, Serbia y Pakistán«, comunicó Mánturov.

De igual forma, Rusia enviará trajes de protección a Turkmenistán y antisépticos y desinfectantes, a países del golfo Pérsico, añadió el ministro.

«Se están preparando licitaciones en Brasil para máscaras y respiradores», dijo.

Además, Rusia suministró más de 600 equipos de ventilación mecánica a Uzbekistán, Serbia, Italia y Bielorrusia, según el ministro.

El país euroasiático ha informado a la comunidad internacional que la vacuna contra la COVID-19 que se desarrolle en la nación será de uso público, contrario a lo planteado por Estados Unidos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad del covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 11,84 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 544.400 decesos y unos 6,45 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con información de Reuters

Continúa leyendo


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios