Rechazan acusaciones de funcionarios ingleses

Rusia cataloga de «tontas»acusaciones de Gran Bretaña sobre ataque químico en pleno Mundial

El vicepresidente de la Duma indicó que pareciera un intento de arruinar la percepción positiva de los fanáticos del fútbol británico 

Por Victor Lara

05/07/2018

Publicado en

Mundo

0 0


Rusia tensiones

Funcionarios del gobierno de Rusia catalogan de «tontas» las insinuaciones del gobierno de Reino Unido sobre un supuesto ataque químico ocurrido el pasado 30 de junio, en medio del Mundial de Fútbol que se está realizando actualmente.

La policía británica informó que un hombre y una mujer de esa nacionalidad están heridos, en estado crítico, tras quedar inconscientes; luego de exponerse a una sustancia que ha sido identificado por los investigadores como gas Novichok.

Este agente nervioso fue presuntamente empleado en el ataque ocurrido en marzo contra es ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, por lo que el gobierno Británico ha responsabilizado a Moscú de perpetrar el supuesto atentado.

Debido a esto, el ministro del Interior británico, Sajid Javid reclamó al gobierno de Rusia explicaciones por el supuesto envenenamiento, según reseñó la cadena de radio y televisión pública BBC.

La respuesta de la embajada de Rusia en los Países Bajos, a través de las redes sociales, fue: «¿Cree que Rusia es tan tonta para atacar «de nuevo» con el llamado «Novichok» en medio del Mundial de la FIFA y después de una sesión especial que dio a la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) nuevas competencias. ¿Tiene que continuar el espectáculo?».

Por su parte, el vicepresidente de la Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento de Rusia), Serguéi Zheleznyak, indicó que el nuevo incidente pareciera un intento de arruinar la percepción positiva de los fanáticos del fútbol británico sobre Rusia.

El evento deportivo, que se está desarrollando actualmente, es organizado por primera en Rusia. Vale destacar que ya los británicos amenazaban con boicotear el certamen.

En este sentido, Zheleznyak asegura que el país europeo necesitaba provocar una histeria para distraer la atención de lo que están haciendo sus servicios de inteligencia, reseñó HispanTV.

En el caso Skripal, las tensiones diplomáticas entre ambos países provocó la expulsión de los funcionarios de la embajada de Rusia en Londres, una de la más grande desde la Guerra Fría, donde los dos polos de poder (Estados Unidos y sus aliados contra la Unión de Naciones Socialistas Soviéticas) se enfrentaron durante casi medio siglo.

Desde Moscú la respuesta fue inmediata y también expulsó a los diplomáticos ingleses cuestionando cómo Reino Unidos llegó a la conclusión de que Rusia era el responsable. Además, indicó que se podía tratar de una trama de los servicios secretos británicos.

https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-rechaza-ultimatum-de-gran-bretana-por-el-caso-del-doble-espia/03/14/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones