Los ataques fueron ejecutados fuera de localidades pobladas

Rusia confirma su participación en ataque contra Al Nusra en la provincia siria de Idlib

Durante el operativo fueron destruidos dos aparatos no tripulados de combate pertenecientes al grupo terrorista

Por yucsealisrincon

05/09/2018

Publicado en

Mundo

0 0


El Ministerio de Defensa ruso confirmó su participación en el bombardeo que se registró este martes en la provincia de Idlib, al noreste de Siria, contra el grupo terrorista Frente al Nusra.

«Cuatro aviones del grupo aéreo ruso, desplegados en la base aérea Hmeymim, lanzaron ataques de gran precisión contra las instalaciones del grupo terrorista Frente al Nusra, en la provincia de Idlib», indicó el portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov.

Asimismo, detalló que los ataques fueron ejecutados fuera de localidades pobladas, con el objetivo de evitar generar el menor daño entre los civiles. También precisó que, durante el operativo, fueron destruidos dos aparatos no tripulados de combate pertenecientes al grupo terrorista.

En medio de los preparativos para una ofensiva por parte de las tropas gubernamentales contra las facciones armadas, el Kremlin expresó su preocupación por la situación que se presenta actualmente en Idlib.

Tras el bombardeo, la Organización de las Naciones Unidas exhortó a los gobiernos de Rusia y Turquía a buscar un punto de negociación, con el objetivo de evitar un «baño de sangre«.

«Intentemos evitar que lo que puede ser la última batalla del conflicto territorial sirio acabe en baño de sangre», expresó el enviado de paz de la ONU a Siria, Staffan de Mistura.

La provincia de Idlib se mantiene en manos de grupos armados desde el año 2015, pese a los acuerdos de reconciliación, ya que estas facciones han rechazado la posibilidad de abandonar el territorio.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones