Rusia crea un ventilador pulmonar que puede conectarse a 4 pacientes al mismo tiempo

134
Foto: Pixabay/Referencial.

Especialistas de la nación informaron que el lunes 30 de marzo empezarán a producir 80 mil de estos sistemas


Agencia Sputnik.– La Agencia Federal Médico-Biológica rusa (FMBA) creó prototipos de ventiladores pulmonares que pueden conectarse a hasta cuatro pacientes a la vez, informó su jefa, Veronika Skvortsova.

«Logramos crear en unos días los prototipos de aparatos capaces de ventilar (los pulmones) en dos, tres o cuatro pacientes», dijo Skvortsova en sus declaraciones en la televisión rusa.

Indicó que en el proyecto trabajaron la FMBA, en particular el Centro Médico-Biofísico Burnazián, la corporación estatal de alta tecnología Rostec y el grupo de empresas Shvabe (forma parte de Rostec).

Foto: Pixabay.

Skvortsova subrayó que el sistema ruso se destaca de otros similares extranjeros por unos filtros especiales que impiden el contagio de los pacientes mientras están conectados al mismo aparato.

«Lanzamos la producción a partir del lunes [30 de marzo], en abril se fabricarán 80.000 sistemas», comunicó.

Foto: Pixabay.

También informó que se planea terminar las pruebas de la vacuna contra el coronavirus para julio y luego pasar a la fase de ensayos clínicos. Según Skvortsova, la vacuna estará lista dentro 11 meses, como mínimo, y señaló que la FMBA cuenta con siete prototipos de vacuna.

El pasado jueves 26 de marzo, el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, anunció que las pruebas clínicas de la vacuna comenzarán, según los datos preliminares, en unos cinco o seis meses.

Precisó que la elaboración de la misma se realiza en varias instituciones estatales, así como en organizaciones farmacéuticas privadas.