Rusia denuncia el montaje de un nuevo falso ataque químico en Siria

Cada vez que el Gobierno de Siria avanza en la conquista de sus territorios y alcanza una relativa «tranquilidad», Estados Unidos y sus aliados atacan.

Este miércoles, el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Víctor Kupchishin, denunció que trabajadores de medios extranjeros desarrollan el montaje de un falso ataque químico para responsabilizar al presidente Bashar Al Assad.

De acuerdo con la información que ofreció Kupchishin, la puesta en escena se filmó en la provincia siria de Hama y muestra a una familia que muere, supuestamente, tras esta operación de las tropas sirias, reseñó Sputnik. 

Según la denuncia, los Cascos Blancos forman parte del montaje. Foto: AFP.

«Según la información recibida por el Centro para la reconciliación, en la zona de la localidad de Morek de la provincia de Hama un grupo de corresponsales de recursos mediáticos extranjeros realizó un montaje del fallecimiento de una familia siria por el uso de armas químicas, supuestamente, por parte de las fuerzas gubernamentales de la República Árabe Siria», explicó.

A finales de marzo, el militar ruso acusó a Francia y Bélgica de preparar una provocación con armas químicas en Siria para acusar a Rusia por su alianza con Al Assad en la lucha contra los grupos armados ilegales en la nación.

En ese momento, Kupchishin precisó que el 23 de marzo «bajo el control de los servicios secretos franceses, las sustancias venenosas fueron trasladadas desde la ciudad de Serakab» a tres pueblos en Damasco y agregó que el ataque de falsa bandera debería ser realizado por los combatientes del grupo terrorista Tahrir Al-Sham (antigua Al Nusra), con la complicidad de los Cascos Blancos.

La intención es culpar a Bashar Al Assad y a Rusia. Foto: Web.

Una farsa más

Esta estrategia no es la primera vez que se aplica en territorio sirio. En noviembre del año pasado grupos armados ilegales, con apoyo de países como Estados Unidos e Israel, preparaban uno de estos montajes de ataque químico para tener una excusa y atacar posiciones del Gobierno.

También, en abril de 2018 se denunció un supuesto ataque de este tipo en Duma, del que hasta la fecha no se han presentado pruebas que determinen la responsabilidad de Damasco.

(Video) El montaje del falso ataque químico en Siria está grabado y con incoherencias

Los Cascos Blancos en Idlib montan un falso ataque químico para culpar a Bashar Al-Assad

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano