Denunció este miércoles el vicedirector del Departamento de Operaciones del Estado Mayor de Rusia

Rusia denuncia que EE. UU. comienza a instalar sistema antimisiles espaciales

El gobierno de los Estados Unidos podría emplear este sistema para realizar un ataque «preventivo» contra Rusia, China u otros países ajenos a sus intereses o considerados como enemigos

 

El gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.) ha comenzado a instalar un sistema antimisiles en el espacio ultraterrestre, un equipo de guerra que le permitiría -entre otras cosas- mantener amenazado al mundo entero y lanzar un ataque nuclear contra cualquiera de los países considerados por Washington como enemigos o simplemente porque no obedezcan a sus intereses hegemónicos.

Así lo denunció este miércoles el vicedirector del Departamento de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el teniente general Víktor Poznijir, citado por RT.

«El despliegue de medios de ataque del sistema antimisiles estadounidense en el espacio representa una amenaza para el libre uso del espacio ultraterrestre por cualquier Estado», declaró Poznijir.

El funcionario ruso resaltó que Washington ha desarrollado un método para la destrucción de misiles de otras naciones antes que sean lanzados o en las primeras etapas de vuelo.

Además, agrega Poznijir que EE.UU. planea crear «un escalón especial» con este fin y en ese contexto puede usar su sistema antimisiles para realizar un ataque «preventivo» contra objetivos en Rusia, China u otros países que sean considerados enemigos o simplemente ajenos a sus intereses.

«Un análisis de las posibles acciones de EE.UU. muestra que los estadounidenses pretenden conseguir la dominación estratégica a través de la realización de la llamada ‘interceptación antes del lanzamiento'», acotó.

Rusia
Controlar el espacio para someter al resto del mundo es un plan prioritario para la agenda de Washington

Un ataque nuclear repentino podría efectuarse contra Rusia

Además, Poznijir declaró que EE.UU. construye un sistema antimisiles cerca de las fronteras rusas para poder lanzar un ataque nuclear repentino contra su territorio.

Asimismo, agregó que a través del desarrollo de este sistema EE.UU. adquiere la facultad de lanzar un ataque nuclear repentino «a cualquier país que no sea de su agrado».

Poznijir recordó que Rusia adoptó medidas al respecto al crear sistemas de misiles capaces de superar la referida tecnología estadounidense. Estos son los misiles balísticos hipersónicos intercontinentales Sarmat y el Avangard, que además tienen ojivas nucleares.

El presidente Donald Trump -titular de la Casa Blanca- propuso en marzo de 2018 la creación de una Fuerza Espacial que contempla el espacio como un «campo de batalla, al igual que la tierra, el aire y el mar».

Seguidamente, en junio, ordenó al Pentágono desarrollar una Fuerza espacial constituida como la sexta rama de las Fuerzas Armadas.

«No basta con tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos conseguir el dominio de EE.UU. en el espacio», dijo Trump.

Luego, en agosto, el vicepresidente Mike Pence precisó que EE.UU. formará en 2020 la nueva rama militar para «perseguir la paz en el espacio», al igual que lo hace en la Tierra y «llevar los ideales estadounidenses a la extensión sin límites del espacio».

En ese momento instó al Congreso a que aprobara 8.000 millones de dólares adicionales al sistema de seguridad espacial para los próximos ocho años.

Te puede interesar:

Se acabó la ficción: Trump quiere llevar la guerra al espacio

Operación ‘Blackout’ contra Venezuela sigue en marcha

4,207,661FansMe gusta
130,131SeguidoresSeguir
289,387SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Ataques de EE. UU. a Huawei le pueden salir caros a...

Aunque el Gobierno de Estados Unidos apueste todo a frenar el avance económico de China, la estrategia que está aplicando puede irse...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -