Rusia despliega flota naval en el mar Negro para vigilar las maniobras de la OTAN

La misión de los buques rusos consiste en reaccionar de forma expeditiva a posibles emergencias

Rusia

Por NLara

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Rusia

En las maniobras, que se desarrollarán hasta el 13 de abril, participan buques y aviones de EEUU, Bulgaria, Grecia, Canadá, Países Bajos, Rumanía y Turquía, que además cooperarán con fuerzas de Georgia y Ucrania

 

Rusia desplegó buques de la Marina de Guerra en el mar Negro para que realicen actividades de monitoreo y respondan ante posibles incidentes no deseados durante los ejercicios Sea Shield 2019 de la OTAN, según comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

«Las fuerzas de la Flota Rusa del mar Negro están vigilando a los buques de la OTAN que iniciaron este lunes las maniobras navales Sea Shield 2019», señala el comunicado.

Se indica que la misión de los buques rusos consiste en reaccionar de forma expeditiva a posibles emergencias.

Con este fin la Flota del mar Negro desplegó buques de reconocimiento y grupos operativos navales.

También han sido puestas en alerta las unidades militares armadas con sistemas de defensa costera Bal y Bastión, así como la aviación naval de la Flota Rusa del mar Negro.

Desde finales del mes pasado, naves rusas han escoltado a varios buques de guerra de la OTAN que han entrado en el mar Negro para participar de los ejercicios, que se llevarán a cabo a partir de este lunes en aguas territoriales rumanas.

Sea Shield 2019 se prolongará hasta el sábado y contará con la participación de decenas de buques y aeronaves de EE.UU., Bulgaria, Grecia, Canadá, Países Bajos, Rumanía y Turquía, así como con representación militar de Georgia y Ucrania. Se estima además que unas 2.200 tropas integrarán las maniobras.

Durante los últimos meses, Rusia ha señalado a la OTAN por expandir su actividad militar en las regiones del Báltico y el mar Negro. «La actividad militar de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia ha alcanzado un nivel sin precedentes desde los días de la Guerra Fría», había aseverado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Continúa leyendo…

Comentarios