Rusia destaca que EU y OTAN son las «principales amenazas» para seguridad marítima nacional

Vladimir Putin, firmó la Orden Ejecutiva sobre la Aprobación de la Doctrina Naval de la Federación Rusa y la Orden Ejecutiva sobre las armas

Putin-Rusia

Por Agencia Xinhua

La búsqueda de Estados Unidos del dominio de los océanos del mundo y la expansión de la OTAN son las principales amenazas para la seguridad marítima nacional de Rusia, dice la nueva doctrina naval rusa adoptada hoy domingo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó la Orden Ejecutiva sobre la Aprobación de la Doctrina Naval de la Federación Rusa y la Orden Ejecutiva sobre la Aprobación de las Regulaciones de la Armada Rusa antes de la parte central del Desfile Naval Principal.

La doctrina de 55 páginas dice que los principales desafíos y amenazas para la seguridad nacional y el desarrollo sostenible de Rusia son «el curso estratégico de Estados Unidos hacia la dominación en los océanos del mundo y su influencia global en los procesos internacionales».

La expansión de la infraestructura militar de la OTAN a las fronteras rusas y el creciente número de ejercicios del bloque en áreas adyacentes a las aguas del país también figuran como graves amenazas para la seguridad nacional de Rusia.

Putin dijo en un discurso durante el desfile que la doctrina describe abiertamente los límites y zonas de los intereses nacionales de Rusia.

La actualización de la doctrina marítima refleja los cambios en la situación estratégica geopolítica y militar en el mundo, dijo el viceprimer ministro ruso Yury Borisov en una reunión de la junta marítima en mayo, informó TASS.

Leer más: Disidencia sindical acusa a Comuna de retener sus bonos y salarios

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬