Rusia e Irak firman acuerdo de cooperación técnico militar

Rusia Irak

Rusia e Irak firmaron el jueves un acuerdo sobre cooperación técnico militar, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Exteriores iraquí.

El ministro de Defensa de Irak, Jaled al-Obeidi, y el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Alexandr Fomín, firmaron un protocolo de cooperación técnico-militar tras la segunda reunión de la comisión intergubernamental ruso-iraquí“, dice la nota.

El documento incluye un breve resumen de los acuerdos alcanzados durante las negociaciones bilaterales, así como mecanismos para desarrollar sus relaciones en este ámbito.

Al término de las consultas el ministro iraquí agradeció a Rusia su apoyo al país, no solo en el sector militar, sino también en otros dominios.

Fomín, a su vez, saludó la lucha de Bagdad contra el terrorismo y destacó que el Gobierno de Rusia acometerá todas las medidas posibles para ayudar a reforzar la capacidad defensiva del país ante la amenaza terrorista proveniente ante todo del grupo yihadista Estado Islámico.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  ¿Por qué Bashar al-Assad eligió a Trump como el 'mejor presidente' de la historia de EE. UU.?

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos