El director general de la OPAQ nunca apoyó la asistencia de los testigos

Rusia: Es un truco la presentación hecha por los servicios de inteligencia del Reino Unido

"La hipocresía de Peter Wilson no tiene límite alguno", calificó representante de embajada rusa en Londres

Por Charilin Romero

27/04/2018

Publicado en

Estados Unidos / Mundo / Rusia

0 0


inteligencia
El representante de la embajada rusa en Londres tildó de un truco la presentación hecha por los 12 testigos del servicio de Inteligencia del Reino Unido sobre el supuesto ataque de armas químicas ocurrido contra la ciudad de Duma, el pasado 7 de abril.
Además, el funcionario ruso señaló que Peter Wilson, representante ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), » es un hipócrita» al afirmar que el Gobierno de la nación más extensa del mundo trato de impedir el trabajo de inteligencia del organismo internacional.
Según informaciones publicadas por la prensa local, la fuente de la embajada rusa en el país europeo manifestó que el director general de la OPAQ «nunca apoyó tal presentación»; al tiempo que refirió: «La hipocresía de ese funcionario no tiene límite alguno».
Asimismo, expresó que a penas se pudo conocer sobre el presunto uso de armas químicas en la región de Ghouta Oriental, el Gobierno de Moscú  solicitó una investigación con carácter de urgencia por parte de expertos de la OPAQ, por ser de gran importancia para el esclarecimiento de los hechos.

«Nosotros estamos seguros de que solo una pesquisa verdaderamente de inteligencia independiente puede dar una respuesta clara de lo ocurrido en Duma«,  resaltó el representante ruso.

Sin embargo, Londres al igual que Washington y París, obviaron los procedimientos de la investigación de la OPAQ sosteniendo que los vídeos divulgados por los Cascos Blancos eran prueba suficiente para que Estados Unidos junto al Reino Unido y Francia agredieran y violaran los derechos humanos así como la soberanía Siria el pasado 14 de abril.
A su vez, la inspección del lugar hecha por los expertos de la OPAQ donde presuntamente se llevó a cabo el ataque químico fue considerado como un espacio imposible de hallar rastros de alguna sustancia tóxica como cloro o zarín en la zona de la ciudad de Duma.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones