Rusia exige a las autoridades de Ucrania la liberación inmediata del periodista Vishinski

Rusia exige la liberación inmediata del periodista Kiril Vishinski, arrestado desde hace 50 días en Ucrania, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Hoy hace exactamente 50 días que fue arrestado el jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski… Exigimos a Kiev que ponga a Vishinski inmediatamente en libertad y levante todas las acusaciones falsas formuladas contra el periodista», dijo en una rueda de prensa.

Foto: Web

El 15 de mayo, servicios de seguridad ucranianos detuvieron en Kiev a Vishinski, con nacionalidad ucraniana y rusa, con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Moscú ya había exigido la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de «totalmente inadmisible» el arresto de Vishinski y dijo que confía en su liberación.

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,225,174FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Compra ilegal de terrenos indígenas: De nuevo suspenden audiencia por demanda...

Finalmente fue suspendida la audiencia de conciliación y contestación que estaba agendada para este lunes en el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -