es Spanish

Rusia interceptó 25 aviones espías en una semana

El Gobierno ruso informó que en un período de siete días, interceptó un total de 25 aviones de reconocimiento que pretendían ingresar a territorio.

La información fue suministrada por el Ministerio de la Defensa de Rusia en el diario Krasnaya Zvezda (Estrella Roja),

La intercepción la realizaron los aviones caza de la flota aérea rusa, que dispone de aviones Sukhoi y Mig.

interceptó
Sputnik

El diario detalla que los pilotos rusos durante ese mismo período realizaron 298 vuelos desde 87 bases aéreas y más de 900 vuelos militares.

No obstante, el rotativo asegura que en ninguno de los casos se violó el espacio aéreo nacional de Rusia aunque tampoco ha proporcionado información alguna sobre el origen de las aeronaves que intentaban espiar.

Estas maniobras por parte de Moscú tienen lugar mientras EE. UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar y sus acciones de espionaje cerca de las fronteras marítimas de Rusia.

En el trabajo del diario ruso destaca que en 2017, ese país tuvo que realizar 294 maniobras para interceptar y mostrarle la puerta de salida a aviones intrusos y militares que intentaban ingresar en el espacio aéreo de esa nación.

En el reporte se señala que varios de estos aviones detectados, eran de bandera norteamericana.

El Gobierno de Vladimir Putin ha reiterado que los despliegues y maniobras de entrenamiento cerca de sus fronteras son un peligro para la seguridad de la región y del mundo entero.

Facebook Comments

4,235,294FansMe gusta
163,880SeguidoresSeguir
290,316SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -