Rusia le prohíbe a diversos altos cargos tener cuentas en el extranjero

El proyecto se presentó como parte de la implementación de las enmiendas a la Constitución aprobadas en julio pasado.
Publicado en

Mundo / Rusia

0 0


El vicepresidente, el secretario y los miembros del Consejo de Seguridad de Rusia no podrán tener cuentas y depósitos bancarios en el extranjero, la medida fue aprobada este miércoles por la Cámara Baja del Parlamento del país euroasiático.

El autor de la iniciativa es el presidente ruso, Vladímir Putin y forma parte de las modificaciones que se introducen por la Ley de Seguridad.

El proyecto se presentó como parte de la implementación de las enmiendas a la Constitución aprobadas en julio pasado.

En virtud de la ley federal, “el vicepresidente, el secretario y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia tendrán prohibido abrir y tener cuentas (depósitos) y guardar dinero en efectivo y valores en bancos ubicados fuera del territorio de la Federación”.

El proyecto de Ley de Seguridad establece, además, que las decisiones de los órganos interestatales aprobadas a partir de los acuerdos internacionales que contradicen la Constitución no están sujetos al cumplimiento en la Federación de Rusia.

La Duma rusa también aprobó una ley que establece los requisitos que debe tener el Defensor del Pueblo de Rusia, a saber: ser ciudadano de la Federación de Rusia, haber cumplido los 35 años, residir permanentemente en Rusia y no tener cuentas (depósitos) en bancos extranjeros.

“El Defensor del Pueblo de Rusia tiene la tarea de defender los derechos de los ciudadanos rusos y resulta importante que sea independiente”, explicó el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin.

Con información de Sputnik

Continúa leyendo

Compártelo

Comentarios