Rusia: militarización del espacio se convierte en una amenaza para el mundo

Rusia muestra su preocupación por la militarización del espacio y advierte que podría perderse el control sobre la situación.

Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la nación euroasiática expresó su inquietud por la militarización del espacio y sostiene que esto podría ser muy peligroso para el mundo.

Durante una rueda de prensa en Moscú, el canciller ruso advirtió de que si Estados Unidos lleva sus armas al espacio tendremos que olvidarnos de la estabilidad y seguridad estratégica de las naciones.

EE. UU. estima que necesita “armas ofensivas en el espacio” para defender su estilo de vida y las demás naciones ¿cómo quedan?

“Nos preocupa mucho la amenaza que el espacio se convierta en un área de enfrentamiento armado. Este tema ha sonado cada vez más alarmante recientemente”,  dijo Lavrov después del encuentro con el secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Thomas Greminger, reseñó TASS.

El ministro resaltó la necesidad de una “conversación profunda, profesional y responsable” con EE. UU. en esta materia “o se perderá el control sobre la situación en cuyo caso, consideran los expertos, tendremos que olvidarnos de la estabilidad y seguridad estratégica”.

Lavrov explicó que los canales diplomáticos entre Moscú y Washington llevan mucho tiempo sin emplearse en materia de control sobre armamentos, algo que “está creando una situación inaceptable desde el punto de vista de los intereses globales de seguridad”.

Rusia cree que podría entablar un diálogo con Washington sobre la estabilidad estratégica una vez se apacigüe la agitación electoral en la nación estadounidense. Sin embargo, esta acción en el espacio se convierte en una amenaza latente, incluso que llevaría a una omnipotencia militar como en la película de guerra de las galaxias, lo que dejo de ser ficción.

Relacionado:  Israel intensifica sus ataques contra Gaza: Ya se cuentan al menos 7 muertos
Relacionado:  Gobierno de Siria recupera ciudad tras reanudar operaciones militares en Idlib

Analistas creen que cuando se limen las asperezas entre ambas naciones, las sociedades del mundo pueda tener más detalles acerca del imperio espacial.

Sigue leyendo…

Cultivar en el espacio será posible gracias a una hormona vegetal

¿Podemos reproducirnos en el espacio?

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,038FansMe gusta
287,433SeguidoresSeguir
339,512SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos