es Spanish

Rusia otorga crédito a Cuba para la adquisición de equipos militares

Los Gobiernos de Rusia y Cuba firmaron un acuerdo para la concesión de un crédito estatal de 38 millones de euros, destinados a la adquisición del equipo militar ruso para la isla caribeña. Así lo informó el representante de la oficina del viceministro de Defensa de Rusia, Yury Borisov, reseñó Actualidad RT.

«El acuerdo está completo, los documentos fueron firmados. Acordamos con la parte cubana todos los parámetros: la tasa de interés, los plazos de pago y la moneda de pago», se informa desde la oficina de Borisov.

Rusia busca ayudar a Cuba en su equipamiento militar

El director del Servicio Federal de Cooperación Técnicomilitar de Rusia, Dmitri Shugáev, comentó que «la colaboración se está ejecutando en el marco del programa de la llamada cooperación tecnológica. En primer lugar, esto supone la realización de los proyectos de desarrollo del sector de Defensa de la isla. La colaboración tiene carácter estratégico y permite a Cuba desarrollar su complejo industrial y militar a largo plazo».

En este sentido, el director ruso recordó que Cuba ya tiene aviones, buques, vehículos blindados, sistemas de artillería y de defensa antiaérea de fabricación rusa.

Convenios rusos con América Latina

En 2016, Rusia firmó un acuerdo de cooperación militar con Bolivia. Desde el desarrollo del Foro Internacional Ejército 2016, la mayor exposición militar rusa realizada en Moscú, ambos Gobiernos acordaron el apoyo militar para defender la soberanía boliviana.

Bolivia buscó apoyo ruso para defender su soberanía

En esa ocasión, Reymi Ferreira, ministro de Defensa de Bolivia, aseguró que el acuerdo con Rusia los ayuda para la independencia de países que históricamente atentan contra la soberanía, como es el caso de Estados Unidos.

Nicaragua es otra nación latinoamericana que recibe cooperación militar de Rusia. Esa realidad ha generado reacciones de rechazo por parte de la administración de Donald Trump.

En un trabajo audiovisual de HispanTV se explican las razones por las cuales la cooperación militar entre estos dos países no representa un peligro para Washington, por el contrario, es un muro de contención para el paso de drogas hacia el norte del continente.

Rusia – Venezuela

Venezuela y Rusia han mantenido grandes lazos de cooperación militar desde la llegada del presidente Hugo Chávez (1999-2013) a la nación sudamericana y se han mantenido bajo el mandato de Nicolás Maduro.

Recientemente, se realizó una de las mejores demostraciones del fuerte enlace militar que mantienen ambas naciones:

Un grupo de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160 capaces de llevar bombas nucleares, aterrizaron el 10 de diciembre de 2018 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela.

La información fue dada a conocer en su momento por el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

“El vuelo se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo. El vuelo de la aviación estratégica ha transcurrido por aguas del océano Atlántico y los mares de Barents, Noruega y Caribe”, señaló la nota militar.

Infografía: RT

Ante las amenazas que ha recibido recientemente el Gobierno venezolano por parte de EE. UU., Rusia ha manifestado el apoyo a la constitucionalidad del país y el rechazo a cualquier ataque militar que pudiera intentar Washington hacia Caracas.

(Video) Flota militar rusa arriba a Venezuela para ejercicios aéreos conjuntos

El pueblo venezolano firma en contra del intervencionismo de Trump

Facebook Comments

4,234,955FansMe gusta
163,216SeguidoresSeguir
290,232SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();