es Spanish

Ante arremetida de Washington, Gobierno venezolano no asistió a la jornada de esta semana

Rusia: Política irracional de EE. UU. hacia Venezuela es la causa principal de suspensión del diálogo

La Cancillería rusa lamentó que se cancelara la ronda de negociación prevista para este jueves y viernes en Barbados


Para el Gobierno de Rusia, el responsable de la suspensión de la jornada de diálogo entre el Ejecutivo venezolano y la oposición, prevista para este jueves y viernes, es la administración de Donald Trump.

En un comunicado emitido este jueves por la Cancillería rusa, Moscú lamentó «profundamente la cancelación de la ronda de las negociaciones en Barbados».

«Provenga de quien provenga esta decisión, la causa principal del fracaso del proceso de las negociaciones es evidente, se trata de la política irrazonable de Washington en torno a Venezuela y sus autoridades legítimas», acotó Rusia en el texto publicado en la página web del ministerio ruso.

Sobre el bloqueo total a los activos del Estado venezolano, anunciado el lunes por Washington, el país Euroasiático dijo que estos «métodos de presión económica que EE. UU. tiene en su arsenal junto a otras acciones que violan directamente el derecho internacional son inadmisibles».

En este sentido, Rusia reiteró su condena firme a «la abierta injerencia estadounidense en los asuntos de un Estado soberano, de un socio estratégico de Rusia».

«No hay alternativa al diálogo entre fuerzas políticas responsables. Cualquier otro desenlace es el camino hacia el caos con consecuencias imprevisibles», insistió.

Los representantes del Gobierno de Venezuela anunciaron el miércoles en la noche que no asistirían a las rondas de diálogos de este jueves y viernes en respuesta a la más reciente agresión en contra del país caribeño, expresada en la orden ejecutiva que congela los activos venezolanos en la nación del norte.

La información la dio a conocer el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter, en donde publicó un comunicado en el que alegó que la ausencia en estas reuniones obedece a la «grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración de Trump en contra de Venezuela».

Fuentes: EFE, AVN y Sputnik.

Facebook Comments

4,233,959FansMe gusta
161,969SeguidoresSeguir
290,034SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Científicos desarrollan un método para seleccionar el sexo en los espermios

Investigadores japoneses han creado una nueva técnica de separación de esperma, que algún día podría permitir a los futuros padres sometidos a...
- Advertisment -