Dignidad Ahora

La cita será el 21 de junio en Viena

Rusia propondrá en la OPEP incrementar la producción de crudo

Los recortes acordados en Viena (2016) que buscan estabilizar los precios del hidrocarburo están vigentes hasta finales de 2018
Publicado en

Mundo

0 0


opep

Incrementar la producción de crudo en 1,5 millones de barriles diarios será la propuesta planteada por Rusia en la próxima reunión de los productores independientes y la Organización de Países Productores de Petroleo (OPEP).

El Comité de Monitoreo del recorte petrolero que integran representantes de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia, se dará cita el 21 de junio en Viena y dos días después se reunirán los 24 países firmantes del pacto petrolero.

El   ministro ruso de Energía, Alexander Nóvak argumentó que «Además el mercado crece y el consumo también», dijo.

Nóvak rehusó comentar la propuesta de Arabia Saudí que también defiende un aumento de la producción.

«Es mejor que el propio ministro (saudí de Petróleo, Khalid al-Falih) lo comente (…) He hablado con él y también cree que es conveniente incrementar las cuotas», agregó.

A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles diarios (b/d).

Posteriormente 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– se sumaron al pacto y se comprometieron a disminuir la extracción en 558.000 b/d.

Los recortes que buscan estabilizar los precios del hidrocarburo están vigentes hasta finales de 2018. 


Comparte 👍

Comenta 💬