Se retoma el proyecto

Científicos rusos trabajan en la restauración de la torre Tesla que se encuentra cerca de Moscú

Es capaz de cubrir los gastos de energía de toda Rusia, aunque esto puede aplicarse solo durante unos 100 microsegundos

Por Pedro Guzmán

18/02/2019

Publicado en

Rusia / Venezuela

0 0


Científicos rusos están trabajando para restaurar la torre de Tesla, construida en los 70 a unos 40 kilómetros de distancia de Moscú, así lo asegura una nota informativa del canal RT noticias. En la actualidad el complejo de investigación de generadores Marx y Tesla, -que es único de su tipo-, es capaz de cubrir los gastos de energía de toda Rusia, aunque esto puede aplicarse solo durante unos 100 microsegundos.

Ya en el año 2014 dos físicos rusos quisieron reconstruir la torre Tesla para dar energía sin cables al mundo. Según los físicos rusos Serguéi Plejánov y Leonid Plejánov, la versión moderna de Wardenclyffe, o la torre Tesla, también conocida como ‘transmisor planetario’,podría «transmitir la energía a través de la Tierra a cualquier distancia en el planeta», lo cual, según indican, ayudaría a resolver muchos problemas tecnológicos.
Resultado de imagen para Características de la torre Tesla en Rusia
En esta oportunidad los físicos aseveraron que «¡Tesla tenía razón y estamos dispuestos a demostrarlo!», hecho que les permitió lanzar una campaña en Indiegogo, el mayor sitio de recaudación de fondos del mundo, con la finalidad de reconstruir la torre Wardenclyffe.

Aunque para Tesla la torre podría transmitir energía de forma inalámbrica, no pudo demostrar que el proyecto era viable. Por lo que si estaba en lo cierto, esta iniciativa podría proporcionar un sistema eficaz de distribución y transmisión de energía por limpia a todo el mundo.

Resultado de imagen para Características de la torre Tesla en Rusia
La red de torres que fue propuesta por Tesla, está diseñada para aprovechar la propia conductividad de la Tierra, la transmisión de energía a través de la tierra y la ionosfera con muy poco desperdicio de ella.

Mientras que la torre original de Tesla que fue construida en Long Island (EE.UU.) pesaba 60 toneladas, el prototipo que planteaban estos físicos (Serguéi Plejánov y Leonid Plejánov) colocar en Rusia sería de tan solo dos toneladas,  gracias a los avances en los materiales. La bobina de Tesla (un tipo de transformador resonante patentado por el científico en 1891) sería de unos 20 metros de largo.

https://www.elciudadano.cl/economia/tesla-impactada-por-la-guerra-de-aranceles-entre-ee-uu-y-china/11/22/

https://www.elciudadano.cl/economia/le-costo-caro-elon-musk-obligado-a-dejar-la-presidencia-de-tesla-tras-polemico-tuit/09/30/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones