EE. UU. vigila satélite ruso que parece tener vida propia

Los equipos de defensa de Estados Unidos supervisan los movimientos de un satélite ruso por lo inusual de sus movimientos que le hacen creer que tiene vida propia.

Los expertos del Departamento de Estado no descartan que pudiese tratarse de un arma espacial, ya que sus movimientos son atípicos a los realizados por los satélites en orbita.

En un comunicado del departamento de estado, no descartan que se pueda tratar de un arma, pero como no tienen forma de comprobarlo, van vigilarlo.

Satélite
AEE

El satélite al cual se refiere la comunicación, detalla la BBC, fue lanzado en octubre de 2017 y su comportamiento en órbita es casi impredecible, por lo que no coincide con los movimientos normales de los satélites.

Yleem Poblete, secretaria asistente del departamento de estado norteamericano, declaró al respecto que desconocen las intenciones del satélite ruso, pero preocupantes.

La respuesta oficial de Rusia sobre el satélite es que desde el gobierno estadounidense, se realizan acusaciones sin base y difamatorias, “basadas simplemente en sospechas y especulaciones”.

Guerra espacial: EE. UU. intimidado ante capacidad antisatélites de China

(+Vídeo) Sorprendentes las primeras imágenes del nuevo satélite de la NASA

4,200,101FansMe gusta
127,702SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Nuevo episodio de violencia se vivió en las barras del fútbol...

Hinchas del América de Cali y de Millonarios FC protagonizaron el día de ayer fuertes desmanes en las graderías del estadio Pascual Guerrero   Hinchas del América...

Edición Impresa El Ciudadano