es Spanish

La advertencia de Putin: “Estados Unidos va a un callejón sin salida”

Sin dudas, sin miedos, con firmeza. Así habló el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante su discurso anual ante la Asamblea Federal cuando se refirió a las amenazas que a diario lanza Estados Unidos contra su administración.

Uno de los temas que abordó durante su alocución, la décimoquinta desde que es Jefe de Estado, fue el retiro de Washington del tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por su sigla en inglés).

Ese pacto lo firmaron ambas naciones el 7 de diciembre de 1987, para ayudar a poner fin a la Guerra Fría. El acuerdo prohibe todos los misiles nucleares y no nucleares de corto y mediano alcance.

La amenaza de los misiles

El Mandatario ruso señaló que la Casa Blanca ha estado violando el tratado desde hace tiempo y luego busca pretextos para justificar sus acciones.

Advirtió que si el Gobierno de Donald Trump, ya liberado de las amarras que impone el pacto, despliega sus misiles en Europa, obligará a Rusia a emprender medidas simétricas y asimétricas.

“Apuntaremos nuestras armas a los Estados que alberguen los misiles estadounidenses. Ello implica apuntar nuestras armas no solo a los territorios que alberguen estos misiles, sino también a los centros de mando”, dijo.

El evento se llevó a cabo en el edificio Gostiny Dvor de Moscú. Foto: Sputnik.

Trump y su callejón sin salida

Otra de las cosas que dejó claras Putin es que Moscú tiene las armas necesarias para enfrentar cualquier amenaza que aparezca tras el retiro de EE. UU. del INF, reseñó Sputnik.

En este sentido, exhortó a los dirigentes de Estados Unidos a calcular las consecuencias de su política de amenazas y medidas agresivas contra su país. “Creo que sí saben calcular, así que saquen la cuenta del alcance y velocidad de las armas de Rusia”, instó el Presidente.

Asimismo, Putin consideró que aunque el mundo está cambiando, “Estados Unidos sigue con una política errónea” y va “a un callejón sin salida”.

Putin apuesta a mantener buenas relaciones si se respeta la soberanía rusa. Foto: Reuters.

Sin embargo, reiteró su apuesta diplomática y señaló que hará todo lo posible por mejorar las relaciones con la administración estadounidense.

Eso pasa ―acotó― por el respeto a la independencia y soberanía rusa. “Algunos países pueden ser dependientes, pero Rusia no. Rusia seguirá siendo independiente o dejará de existir“, resaltó.

Mejoras para la población rusa

La otra gran parte del discurso anual la dedicó a los anuncios para mejorar la calidad de vida de la población rusa y mantener el crecimiento económico y tecnológico de la nación.

Estos son los aspectos más importantes que mencionó el Mandatario destacan:

  • Exhortó a los funcionarios del Estado a intensificar sus labores para avanzar y no repetir los errores de décadas anteriores.
  • Llamó a promover el crecimiento de la población ante la baja tasa de natalidad actual a través de un programa para el que ampliarán los recursos. “No podemos aceptar esta situación”, manifestó.
  • Ordenó aumentar el apoyo financiero a los grupos familiares que tienen hijos con alguna discapacidad y reducir la carga tributaria para todas las familias. “Mientras más hijos, menos impuestos deben pagar”, indicó.
  • Anunció subsidios directos y facilidades para la compra de viviendas a través de créditos hipotecarios más flexibles.
  • Se fijó la meta de llevar para el 2020 la atención primaria a todos los rincones de Rusia.
  • Instruyó examinar el tema de la construcción de vertederos cerca de las zonas residenciales y aumentar la tasa de reciclaje de desechos del 8 % actual al 60 %.
  • Ordenó aumentar la velocidad promedio del internet en todas las escuelas en 400 % para el 2021.
  • Reconoció que necesitan altos niveles de desarrollo económico para revertir la pobreza y llamó a tomar medidas para aumentar los salarios de la población. La tarea de su Gobierno ―acotó― es lograr un crecimiento promedio de 3 % anual del PIB.
  • Indicó que se debe renovar toda la industria espacial y crear un nuevo centro para la investigación y la formación de cuadros.
  •  Instó a los legisladores a escuchar al sector de los negocios y limitar las penas y castigos para casos menores.

“Ya en un futuro próximo, este año, la gente debe sentir cambios reales para mejor”, aseveró el pPesidente ruso.

 

Putin se burla de la “política de paz” de Estados Unidos en la cara de Bolton

Rusia seguirá siendo el mayor exportador de energía hasta el 2040

Facebook Comments

4,250,335FansMe gusta
172,890SeguidoresSeguir
291,929SeguidoresSeguir
16,519SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -