Lavrov: Rusia no dejará de dialogar con EE. UU.

Rusia no dejará de dialogar con EE. UU., aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«Debemos trabajar con todos los colegas, independientemente de los problemas que tengamos en nuestras relaciones», aseguró en una entrevista con la cadena Rossiya 1.

Lavrov subrayó que «Rusia no es de los países que se dan por ofendido y cesan los contactos si alguien dice algo poco correcto de ellos».

«No es el método que utilizamos, siempre evaluamos en general las acciones de nuestros socios cuando no estamos de acuerdo con ellos, pero nunca cerramos la puerta», explicó.

Resultado de imagen para Serguei Lavrov

El ministro aseguró que no duda de que en EE. UU. hay varios políticos que «se percatan perfectamente de la anormalidad de la situación actual cuando cada medida se examina del punto de vista del impacto que tendrá entre los rusófobos».

«Considero que es tan solo una página triste de la historia estadounidense», recalcó.

El aumento de las sanciones, aseveró el canciller, solo daña las relaciones bilaterales.

«No es la primera vez que subrayamos que el permanente incremento de la presión de las sanciones sin ningún argumento que se presente a favor de esas restricciones es contraproducente y lleva las relaciones a un atolladero».

Sin embargo, insistió en que siempre hay una salida y el punto de no retorno no existe.

Rusia, realzó, siempre está abierta a «un diálogo basado en el respeto mutuo y en la consideración de los intereses de cada uno».

Desde 2016, en Estados Unidos se investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales norteamericanas de aquel año.

En particular, las pesquisas buscan comprobar la teoría de que el entonces candidato republicano Donald Trump tuviera contactos secretos con el Kremlin durante la campaña electoral, y que Moscú intentara de alguna manera influir en los resultados de los comicios mediante ciberataques.

Las autoridades de Rusia han negado cualquier interferencia en los comicios extranjeros.

El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones son «absurdas» y representan un intento de desviar la atención de los asuntos domésticos de EE. UU.

Continúa leyendo…

Lavrov cancela visita a Argentina y Cuba

Serguéi Lavrov llegará este martes a Cuba para afianzar convenios multilaterales

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales
4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Luto en el fútbol ecuatoriano por asesinato de joven promesa

El hecho ocurrió cuando tres personas en motocicleta se le acercaron y le apuntaron con armas de fuego mientras se encontraba en el interior...

Edición Impresa El Ciudadano