Aseguran que su país está perdiendo terreno en este tipo de desarrollo frente a los rusos

Medios de EE. UU. alaban arma secreta de tanques rusos T-14

Además de los atributos de que puede ser operado a distancia, la publicación resalta la ingeniería y compara que en Norteamérica no hay nada similar

Por davidorinoco

07/08/2018

Publicado en

Rusia

0 0


T-14

Medios especializados de Estados Unidos han destacado los avances de los tanques rusos T-14 que no los deja de sorprender.

The National Interest es la última publicación especializada en armamento, quien la destaca como la más innovadora característica en los sistema de defensa activos que poseen los blindados rusos.

Los tanques T-14 que son construidos por Rusia bajo la plataforma de combate Armata, disponen de un sistema de defensa activo denominado Afganit, diseñado por los ingenieros rusos para sus transportes.

Armata es la plataforma pesada de tanques rusos con capacidad de lanzar proyectiles nucleares.

T-14

RT Actualidad

El Afganit es un sistema de defensa combinado de dos armas, el Drozd y el Shtora.

El primero es un equipo de protección activo que cuenta con sensores de detección de lanzamiento de misiles antitanque usado desde la década de los 80, en plena guerra fría, usa explosivos para contrarrestar misiles o granadas impulsadas por cohetes . Y el segundo es un sistema de detección de movimiento activo que detecta cualquier amenaza.

Estos dos sistemas son capaces de detectar radares y desplegar proyectiles a 1,7 kilómetros por segundo, para interceptar posibles amenazas.

Además dispone de un lanzador de granadas de humo con capacidad de desvío de las señales de radares.

Otro de los elogios que se lleva el transporte de guerra por parte de la publicación norteamericana, es su versatilidad de ser controlado y disparado a distancia, sin ningún tipo de tripulación.T-14 Armata

Puede disparar de 10 a 12 cargas por minutos gracias a un cargador automático, por lo que no es necesario el uso de tripulación; algunos modelos disponen de blindaje anti radiación.

La publicación asegura que Estados Unidos no tiene ningún vehículo similar o que le pueda hacer competencia a los avanzados tanques rusos.

Recuerda que los últimos tanques fabricados en ese país y todavía en uso, son los Abraham, que ya tienen más de tres décadas en los terrenos y no presentan ninguna innovación defensiva u ofensiva. Además las fuerzas armadas norteamericanas, no tienen en un futuro cercano, ningún tipo de actualización.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬