El suceso ocurrió la madrugada de este miércoles

Nuevo incendio en centro comercial ruso dejó un muerto

El incidente se registró en Moscú y es el segundo ocurrido en el área infantil de un mall en menos de dos semanas. El primero fue en Kemerovo, Siberia, que dejó 60 muertos
Publicado en

Mundo / Rusia

0 0


Un segundo incendio se registró en Rusia en menos de dos semanas: En esta oportunidad el incidente ocurrió en un centro comercial situado en la parte oriental de Moscú. Hasta ahora hay un fallecido en el suceso.

La víctima murió dentro de una ambulancia, luego de haber sido evacuada por el equipo de rescatistas. Uno de los bomberos también habría sido afectado por el humo tras el incidente.

Según el personal de emergencia ruso que acudió al llamado, alrededor de 300 personas fueron desalojadas tras desatarse las llamas, lo que resultó difícil debido a la complejidad de la estructura del edificio. Sin embargo, el sistema destinado a disipar el humo del centro comercial funcionó adecuadamente. Han atribuido al rescate un nivel 2 de dificultad en una escala de 5.

Según las primeras investigaciones, el incendio se originó en la cuarta planta del edificio, en la parte donde se encontraba un almacén de una tienda de juguetes del centro comercial “Persei Dlia Detei” (Perseo para niños), locación especializada en niños, de la capital rusa, inaugurado en el año 2009.

El caso se sigue de cerca por las autoridades rusas, debido a que el mismo se produce en menos de dos semanas de haberse registrado el incendio en Kemerovo, Siberia, que dejó 60 personas muertas, entre ellas 40 niños, el cual comenzó justamente en el área de juegos infantil y que puso de luto a todo el pueblo ruso.

A través de la plataforma YouTube, la agencia de noticias Rutply, perteneciente a la cadena de televisión RT con sede en Berlín, circuló imágenes en video desde el lugar de los acontecimientos mientras efectivos de seguridad realizaban labores para controlar el incendio.

Compártelo

Comentarios