es Spanish

Rusia alerta que EE.UU. pretende armar a la oposición venezolana

Rusia está preocupada por los planes de Estados Unidos  (EE.UU. ) de armar a la ultraderecha venezolana, e invadir militarmente al país suramericano, indicó este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“En lo que se refiere a los planes de Estados Unidos de armar a los radicales para desestabilizar la situación en Venezuela, y si hablamos directamente, para invadir este país soberano, por supuesto, estos planes nos preocupan porque EE.UU. no duda en anunciarlos abiertamente”, expresó tras sostener un encuentro en Moscú con la vicepresidenta Venezuela, Delcy Rodríguez.

Señaló que de acuerdo con la información que recibe su gobierno “en un futuro cercano, EE.UU. planea comprar armas ligeras, morteros, sistemas de defensa aérea portátiles y otros armamentos en un país de Europa del Este y transportarlo a un territorio cercano a Venezuela con la ayuda de la aerolínea de uno de los países más obedientes en el espacio postsoviético al régimen de Washington”, reseña  Sputnik.

Sin apoyo para la intervención

El canciller ruso manifestó que solo EE.UU. y sus aliados más próximos, son los únicos que respaldan la intervención militar contra Venezuela.

“Ningún país, a excepción de uno o dos aliados más cercanos del gobierno de Trump, apoya o admite la posibilidad de una intervención militar en Venezuela”, destacó el diplomático ruso.

“Si Washington actúa en contra de la posición clara de los países de la región y toma acciones para intervenir en Venezuela, ello mostrará los verdaderos objetivos de la política estadounidense en América Latina”, sostuvo.

El diplomático ruso alertó que aparte de Venezuela,  el gobierno de Donald Trump podría aplicar el mismo escenario a países como Cuba y Nicaragua.

Llamado al diálogo

Serguéi Lavrov, reafirmó que Moscú está dispuesto a sumarse a esfuerzos regionales e internacionales para poner en marcha un diálogo en Venezuela que permita resolver la crisis política.

“Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo amistoso de este país y nuestro apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno deNicolás Maduro para evitar una mayor desestabilización de la situación; reafirmamos nuestra disposición a sumarse a los esfuerzos de mediadores regionales e internacionales que promueven un diálogo inclusivo, si los acepta las principales fuerzas políticas de Venezuela”, manifestó

 

También puedes leer…

 

Oficina europea de Pdvsa se trasladará de Lisboa a Moscú

Rusia advierte a EE.UU. sobre el posible peligro de sus planes bélicos contra Venezuela

 

Facebook Comments

4,251,249FansMe gusta
174,711SeguidoresSeguir
292,342SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -