La nación ha alcanzado la cifra de 1.890,8 toneladas del metal precioso

Rusia se convierte en el quinto país con mayor reservas de oro

El Banco de Rusia mantiene el liderazgo entre los bancos centrales, ya que en los últimos diez años ha aumentado las reservas de oro en mil toneladas, de las cuales 850 fueron adquiridas en los últimos cuatro años
Publicado en

Rusia

0 0


reservas

Rusia ha incrementado sus reservas de oro durante los últimos diez años, convirtiéndose en el quinto país del mundo y supera a China en la acumulación del metal.

Según los medios locales reseñaron que la nación rusa continua sosteniendo su liderazgo entre los bancos centrales. Así mismo, informaron que las reservas de oro aumentaron en mil toneladas, los cuales 850 fueron obtenidas en los últimos cuatro años.

Según los datos oficiales, Rusia posee 1.890,8 toneladas del metal precioso, lo que le permite reducir los riesgos vinculados con las acciones de los reguladores financieros de EE.UU. y la Unión Europea. Además de la incertidumbre geopolítica.

Según el Consejo Mundial de Oro (WGC, por sus siglas en inglés), el Banco Central de Rusia pasó hacer el líder mundial  en cuanto al ritmo de crecimiento de las reservas de oro.

Solo en septiembre del año pasado aumentó en 34,6 toneladas, alcanzando la cifra de las 1.778,9 toneladas de oro en su haber y seguidamente, se encuentra el Banco Popular de China con unas reservas de oro aumentadas en 788 toneladas desde el año 2014.

En cambio, los bancos centrales de Kazasujistán y Turquía, en el mismo período han acumulado 161,4 y 111 toneladas, respectivamente.

Compártelo

Comentarios