Se recupera el niño ruso que saltó por una ventana para salvarse del incendio

El niño de 11 años que saltó por la ventana del centro comercial Zimniaya Vishnia la tarde de este domingo para salvarse de las llamas, en la ciudad siberiana de Kemerovo, Rusia, se encuentra en proceso de recuperación en un centro asistencial cercano del lugar de los hechos.

Esta fotografía impactó al mundo, a través de las redes sociales, tomando en cuenta que el incendio del mall dejó 64 víctimas fatales, entre ellos 41 niños.

La Jefa del Ministerio de Salud Ruso Veronika Skvortsova, declaró para el medio Ruso Interfax: «Un niño de 11 años víctima del incendio en la ciudad de Kemerovo ha recuperado la conciencia. Ahora respira de modo independiente. Puede comunicarse y hablar sobre lo sucedido. y ha comido de forma independiente».

El pequeño, identificado como  Serguéi Moskalenko, sufrió serios traumatismos en su corazón, pulmones, hígado y riñones, además de fractura de la pelvis y varias quemaduras en sus vías respiratorias.

El salto a la vida de Moskalenko para huir de las abrasadoras llamas también fue grabado en un video que se propagó a través de las redes sociales.

La muerte de los padres y la hermana del menor fue confirmada luego de la identificación de los cuerpos recuperados del siniestro. Sus abuelos pasarán a tomar la custodia de Moskalenko, una vez que sea dado de alta.

El incendio del 25 de marzo es el segundo evento con mayor cantidad de víctimas registradas en los últimos 100 años en Rusia. Lidera la lista el incidente en el club nocturno de Perm en 2009, en el que murieron 153 personas.

Según el presidente de Rusia Vladímir Putin, se hará una investigación exhaustiva revisando toda la cadena del hecho, desde los permisos para la construcción de la edificación hasta las medidas de seguridad interna del centro comercial que pudieron haber minimizado el número de víctimas mortales, de las se han recuperado de los escombros unos 60 cuerpos.

El jefe del Kremlin expresó su solidaridad con las víctimas y firmó un decreto a través del cual se fija el día de luto para el miércoles 28 de marzo.

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano