Emitió un comunicado

Ucrania prohíbe el uso de una vacuna francesa que lleva etiqueta rusa

Según el Servicio ucraniano para Fármacos y Control de Drogas el medicamento viola la legislación e indica destruir este fármaco o devolverlo al productor
Publicado en

Rusia / Salud

0 0


vacuna

El Servicio ucraniano para Fármacos y Control de Drogas prohibió la venta y uso de una vacuna francesa cuya etiqueta está escrita en ruso.

En su portal web asegura: «Prohibir la venta, el almacenamiento y el uso de la vacuna Pentaxim, de profilaxis de la difteria, tétano, tos ferina y poliomielitis (…) que lleva la etiqueta redactada en idioma ruso».

También señala que la prohibición se debe a que la vacuna se introdujo en Ucrania violando la legislación e indica destruir este fármaco o devolverlo al productor.

Los fármacos violan la legislación ucraniana.

La difteria es una enfermedad infecciosa que se tramite por vía respiratoria, se provoca por una toxina proteica.

El tétano es una dolencia aguda provocada por neurotoxinas que produce una bacteria, afecta el sistema nervioso, generando contracciones musculares.

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa causada por un virus que afecta principalmente a los menores de cinco años, puede provocar parálisis o incluso resultar fatal; la enfermedad es incurable pero prevenible por la vacunación.

La tos ferina es una dolencia muy contagiosa de las vías respiratorias, se caracteriza por accesos de tos con sensación de asfixia, presenta un especial peligro para los menores de 2 años.

 

Continúa leyendo…

 

https://www.elciudadano.cl/mundo/prohibiran-entrada-de-ninos-sin-vacunas-a-guarderias-holanda-estudia-la-medida/08/30/

https://www.elciudadano.cl/salud/mayoria-de-britanicos-desconocen-contra-que-estan-vacunados/08/30/

 

 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios