Se emitirá una orden de búsqueda y captura internacional para adelantar la causa penal desde Rusia

Ucraniano enfrenta cargos criminales por difundir información falsa

El conocido bromista de las redes sociales, Nikita Kuvikov, publicó una grabación de audio en su canal de Youtube, en la que aparecía llamando a las morgues en Kemerovo, haciéndose pasar por un funcionario del Ministerio de Emergencias ruso para generar desestabilización en medio de la tragedia que ocurrió este domingo

Por luisguillermo

28/03/2018

Publicado en

Mundo / Rusia

0 0


Un ciudadano Ucraniano identificado como Nikita Kuvikov, conocido en las redes sociales como Evgeniy Volnov, se enfrentará a cargos criminales, luego de haber difundido información falsa con el fin de provocar desestabilización tras el incendio ocurrido la tarde del domingo en Kemerovo.

Volnov realizó llamadas a las instalaciones de salud y reportó alrededor de 300 muertos, como resultado del incendio en la ciudad Siberiana, en momentos de gran expectativa para los familiares de las víctimas.

El bromista ucraniano publicó una grabación de audio en su canal de Youtube, en la que aparecía llamando a las morgues en Kemerovo, haciéndose pasar por un funcionario del Ministerio de Emergencias y Situaciones de Riesgo Ruso (Emercom), preguntando además sobre “la disponibilidad de habitaciones gratis”.

Kukinov informó a la primera morgue con la cual se contactó que estaban a punto de recibir más de “más de 300 cadáveres”.

Según informó la portavoz del Comité de Investigación Rusa, Svetlana Petrenko, se emprenderán una serie de acciones jurídicas por las irresponsabilidad del ucraniano, sobre quien se abrió una causa en virtud del artículo 282 del Código Penal Ruso, el cual se refiere a la incitación al odio y a la enemistad.

Los investigadores tienen previsto solicitar el “arresto en ausencia” de Kuvikov y emitir una orden de búsqueda y captura internacional en su contra.

La situación se genera en medio del luto que embarga el país europeo tras el incendio sucedido en el centro comercial Zimniaya Vishnia, el cual dejó 64 víctimas fatales, dentro de las cuales se encontraban 41 niños.

Este miércoles se iniciaron los funerales de al menos 15 personas fallecidas. Hasta ahora se han identificado 27 de los 64 cuerpos, según informó el jefe del Departamento Regional de Emergencias, Alexandr Mámontov.

Miles de rusos se continuarán movilizando en distintas ciudades del país para mostrar su solidaridad con familiares y amigos de las víctimas del suceso.

El presidente Vladimir Putin instó al jefe del Comité de Investigaciones ruso, Alexandr Bastrikin, a «hacer una evaluación jurídica de la actuación de cada cargo público». Además, declaró el miércoles como día de duelo nacional por las víctimas de la tragedia que, a su juicio, fue resultado de una «negligencia criminal».

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones