(Video) Bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que volaron en Venezuela llegaron a Rusia

Los dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 que sobrevolaron territorio venezolano el pasado 10 de diciembre, ya tocaron suelo ruso.

Una delegación les dieron la bienvenida con pan y sal, tradición típica rusa. Mediante un vídeo que fue publicado por el canal de televisión Zvezdá de la Defensa rusa, se observa detalladamente cómo las dos aeronaves aterrizan en el aeropuerto base.

La información de la llegada de los dos pilotos fue informada oficialmente por el ministro de Defensa ruso a los medios oficiales de su país.

 Sobrevuelo

El pasado 10 de diciembre dos bombarderos estratégicos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de largo alcance Il-62, todos de la Fuerza Aérea rusa, llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, tras cubrir una distancia de más de 10.000 kilómetros en un trayecto en el que sobrevolaron también los mares de Barents, Noruega y el Caribe.

 

Bombarderos estratégicos rusos Tu-160

Estas maniobras aéreas conjuntas se realizaron bajo el marco de los convenios técnicos y militares suscritos por los homólogos ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, que sostuvieron días atrás.

La cooperación entre Moscú y Caracas «va bastante bien», debido al «intercambio regular de especialistas y delegaciones» y «al buen trabajo en el campo de la educación», así lo manifestaron los homólogos de ambas naciones.

Controversias

Ante las maniobras aéreas realizadas por ambas naciones causó revuelo en EE. UU., generando reacciones negativas, como que las aeronaves podrían llevar armas nucleares a bordo.

 

Relaciones Rusia-Venezuela

Venezuela sigue siendo uno de los más importantes aliados comerciales y militares de Rusia en América Latina, después de Brasil, haciendo un fuerte vínculo en las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

En la era de Chávez estas mismas prácticas en septiembre de 2008, Rusia envió bombarderos Tupolev Tu-160 a Venezuela para realizar vuelos de entrenamiento.

Para el mismo año durante el mes de noviembre, ambos países realizaron un ejercicio naval conjunto en el Caribe.

 

 

 

 

También puedes leer…

 

Embargo agroalimentario de Rusia a Occidente se prolongará

 

Rusia no permitirá un ataque a Siria

 

 

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -