sábado, octubre 19, 2019

(Video) Kalashnikov presenta su nueva carabina TG3 de cañón liso

El consorcio ruso Kalashnikov presentó una nueva carabina de cañón liso, TG3, anunció la empresa esté miércoles a través de su portal de noticias.

La carabina, con diseño estilo fusil de francotirador Dragunov (SVD), pesa 3,9 kilogramos con cargador completo (cinco municiones) y mide 122,5 centímetros de largo, el cañón es de 62 centímetros.

La nueva arma usa municiones de calibre 9,6/53 y es compatible con miras telescópicas.

En estos momentos la carabina TG3 está pasando por la etapa de puesta en producción.

¿Quién fue Mijaíl Kaláshnikov promotor de este tipo de armas?

Mijaíl Timoféyevich Kaláshnikov (en ruso, Михаи́л Тимофе́евич Кала́шников; Kuriá, RSFS de Rusia, Unión Soviética; 10 de noviembre de 1919 – Izhevsk, Rusia; 23 de diciembre de 2013) ​ fue un ingeniero militar y destacado diseñador de armas de fuego soviético y ruso. Su diseño más conocido es el fusil de asalto de fuego rápido, el Kaláshnikov AK-47.

Resultado de imagen para Mijaíl Kaláshnikov

Después de graduarse en la escuela secundaria, Kaláshnikov trabajó en el depósito de Matái (provincia de Almaty) del ferrocarril Turquestán–Siberia hasta 1938 y allí se alistó en el Ejército Rojo. Ya en el ejército, entró en la escuela de mecánicos de carros de combate, lugar donde diseñó diversos accesorios que complementaban los móviles de combate. Uno de sus logros fue un medidor de distancias que medía el espacio recorrido.

Combatiente de la Gran Guerra Patria como suboficial de carros, demostró desde su incorporación a filas un gran interés por las armas de fuego. En el año 1941, el general Gueorgui Zhúkov destinó a Kaláshnikov a Leningrado (ahora San Petersburgo) para que aplicara sus inventos a mejorar los tanques. Fue en ese momento cuando Kaláshnikov tuvo que dirigir un carro de combate T-34 contra los alemanes durante diversas batallas, hasta que en octubre, en la batalla de Briansk, fue herido en un brazo por una bomba. En el hospital empezó a pensar en una nueva arma basándose en las quejas de sus compañeros sobre las anticuadas carabinas soviéticas.

Relacionado:  Jefe de la OTAN insta a Rusia a retirar sus tropas de Osetia del Sur y Abjasia

Resultado de imagen para Mijaíl Kaláshnikov

Al salir del hospital en 1942, Mijaíl fue inmediatamente al taller, donde empezó a los diseños en los que había pensado. Este nuevo proyecto llamó la atención de sus superiores y lo trasladaron al Instituto de Aviación de Moscú para trabajar con más recursos.

En 1944 Kaláshnikov ya tenía finalizado un fusil de asalto de fuego rápido. Pero continuó perfeccionando el diseño mientras el ejército ya lo probaba. En 1947, su diseño final era el AK-47 (acrónimo de Avtomat Kaláshnikov, modelo 1947), que fue adoptado como el fusil de asalto estándar del Ejército Rojo en 1949.

Relacionado:  PDVSA garantiza pleno suministro de combustibles en Venezuela

Resultado de imagen para Mijaíl Kaláshnikov

En reconocimiento de su aportación, fue condecorado con la Orden de Stalin de Primera Clase. Llegó a ser diseñador general de armas, pero ninguno de sus inventos impactó tanto como el AK-47.

 

 

Continúa leyendo…

¿Robocop? Kaláshnikov muestra robot de guerra en el Army 2018

La primera en América Latina: Rusia inaugurará una planta de fusiles Kalashnikov en Venezuela en 2019

Comentarios

Pedro Guzmán
MSc en Relaciones Internacionales, Licenciado en Comunicación Social, Técnico en Producción de Medios, Técnico Superior Universitario en Informática. Diplomados en. Actualización Pedagógica Organización Comunitaria. Ponente en Simposio "Karel Kosic in memoriam", Premio Nacional de Periodismo 2018. Investigador del área comunicacional. Profesor a dedicación exclusiva de la Universidad Bolivariana de Venezuela. Humanista y amante de la vida.

Ayúdanos!

4,253,596FansMe gusta
188,428SeguidoresSeguir
295,535SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Multitudinaria marcha exigió la libertad de Lula da Silva

Los movimientos populares “Justicia para Lula” exigieron, además, al Gobierno Nacional no intervenir en el sistema judicial