Vladimir Putin asume su cuarto mandato como presidente de Rusia

Con  los respectivos honores y con la entrega de los símbolos del poder en manos del presidente del Tribunal Constitucional, Valeri Zorkin, Vladimir Putin asumió este lunes un nuevo mandato por seis años más al ser reelegido el pasado 18 de marzo con más del 76 por ciento de los votos.

«Agradezco de todo mi corazón a los ciudadanos rusos la unidad, la fe en que podemos mejorar muchos aspectos y quisiera decir nuevamente gracias, gracias por el apoyo sincero que ustedes, ciudadanos rusos, me brindaron en las elecciones presidenciales en nuestro país», dijo Putin desde el Gran Palacio de Kremlin.

Putin
Momento en el que se dirige al pais. Foto: EFE

El presidente considera que ese apoyo se traducirá en que «Rusia seguirá fortaleciendo su poder y las personas vivirán mejor».

Destacó la importancia del apoyo de los ciudadanos para sustentar la postura de Rusia en el escenario internacional y tomar medidas decisivas «para lograr unos cambios positivos y profundos dentro del país».

Putin
En el Salón San Andrés se realizó la toma de posesión. Foto: EFE

Durante su toma de posesión, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que considera su deber y el sentido de su vida hacer todo por la paz y el bienestar de su país.

«Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, por el futuro de paz y florecimiento de Rusia», expresó.

Putin
La primera mujer en viajar al espacio, Valentina Tereshkova, asistió a la ceremonia. Foto: EFE

El mandatario añadió que el centro de su vida y trabajo continuará siendo «el servicio a la gente, a nuestra Patria», algo que para él «está por encima de todo«.

«Comprendo intensamente la responsabilidad colosal ante cada uno de ustedes, ante todo nuestro pueblo multinacional, la responsabilidad ante Rusia, país de grandes victorias y logros, ante la historia del Estado ruso y nuestros antecesores», dijo.

 

Su paso presidencial

Vladímir Putin se convirtió en presidente interino el 31 de diciembre de 1999, después de que el entonces mandatario Borís Yeltsin anunciara su dimisión.

El 26 de marzo del 2000 Putin fue elegido por primera vez presidente del país e investido el 7 de mayo del mismo año.

El 14 de marzo de 2004 ganó las elecciones presidenciales por segunda vez.

Entre mayo de 2008 y marzo de 2012 Putin se desempeñó como primer ministro.

El 4 de marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente para un período de seis años.

El pasado 18 de marzo se aseguró su cuarto mandato presidencial al lograr un histórico 76,69 por ciento de votos a favor.

4,209,193FansMe gusta
130,599SeguidoresSeguir
289,351SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Continúan los despidos masivos en la empresa automovilística Ford

La factoría prevé cambios se centran en el desarrollo de productos, como la creación de un nuevo equipo de arquitectura y diseño de vehículos y mayores inversiones en información y entretenimiento, desarrollo de software y electrificación
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -