El próximo jueves será presentado ante un juez en Berlín

Ruso que pretendía ejecutar plan terrorista en Alemania fue capturado

El sospechoso fue arrestado, en la ciudad de  Karlsruhe e identificado como Magomed-Ali C., se presume que  colaboró con el ciudadano francés Clément B., en un plan de atentado terrorista en el año 2016
Publicado en

Mundo

0 0


Alemania

Un ciudadano ruso de 31 años sospechoso de planear un atentado con explosivos,  fue capturado por la Policía de Alemania, en colaboración con la unidad de operaciones especiales antiterrorista GSG 9, así lo informó  la Fiscalía General de la nación europea.

El sospechoso fue arrestado, en la ciudad de  Karlsruhe e identificado como Magomed-Ali C., se presume que  colaboró con el ciudadano francés Clément B., en un plan de atentado terrorista en el año 2016 y que pretendían ejecutar en nombre del Estado Islámico de Irak (ISIS).

Según las autoridades alemanas, el 26 de octubre de 2016, el ciudadano ruso  Magomed-Ali C.  poseía “cantidades significativas” de peróxido de acetona,“acumuló en su apartamento en Berlín en 2016 una cantidad sustancial de TATP, explosivo de triperóxido de triacetona también conocido como la madre de Satán“, indicaron autoridades locales.

“Con esos explosivos, el acusado de mentalidad islamista radical planeaba junto con Clément B. fabricar un artefacto que utilizarían para matar y para herir al mayor número de personas posible, en un momento y un lugar desconocido”,  Sin embargo, los operativos policiales frustraron sus planes, difundió El País

“Durante la investigación francesa surgieron sospechas sobre Magomed-Ali C., que, posteriormente, se reforzaron y condujeron al arresto de este miércoles”, ha informado la Fiscalía alemana.

Policía de Alemania ( Foto archivo)

En el momento de la detención de Clément B., que tuvo lugar en Marsella el pasado 18 de abril, la Policía francesa encontró varias armas de fuego y tres kilos de peróxido de acetona, sustancia que se utiliza en la fabricación de explosivos.

El presunto terrorista ruso comparecerá el próximo jueves ante un juez en Berlín.

Los dos sospechosos se separaron tras una actuación policial que les hizo temer el descubrimiento de los explosivos en el apartamento berlinés. Magomed-Ali C. se quedó en la capital alemana y Clément B. viajó a Francia donde más tarde acabaría detenido.

 

Fuente: El País

Continúa leyendo

https://www.elciudadano.cl/tendencias/conmocion-por-nuevo-video-de-la-escolar-alemana-que-huyo-para-unirse-a-isis-podria-ser-ejecutada-video/08/07/

https://www.elciudadano.cl/mundo/inteligencia-alemana-asume-que-habra-nuevos-atentados-islamistas-en-el-pais/07/04/

 

Compártelo

Comentarios