es Spanish

Buscan que las elecciones sean en octubre

Salvini anuncia moción de censura contra el primer ministro italiano

El vicepresidente y titular del Interior asegura que en el Parlamento ya no hay mayoría que apoye al Gobierno, por lo que resultan imprescindibles unas elecciones anticipadas


La Liga, el partido del vicepresidente del Gobierno y titular del Interior italiano, Matteo Salvini, decidió presentar al Senado una moción de censura contra el primer ministro Giuseppe Conte.

«Demasiados ‘no’ (el más reciente, un ‘no’ rotundo e increíble al TAV) son malos para Italia que necesita volver a crecer y, por lo tanto, ir a votar rápidamente. Quien pierde el tiempo daña al país y piensa solo en su sillón», anunció la formación política este viernes.

La víspera, Salvini dijo a Conte que en el Parlamento ya no hay mayoría que apoye al Gobierno, por lo que resultan imprescindibles unas elecciones anticipadas.

El conflicto entre la Liga y el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el otro partido en la coalición gobernante, se puso de relieve este miércoles, cuando el Parlamento sometió a votación el proyecto de construcción de una vía de de alta velocidad (TAV) entre las ciudades de Turín, en Italia y Lyon, en Francia.

Los senadores de la Liga se manifestaron en contra de la resolución del M5S, que llamó a bloquear el proyecto, y se unieron en esa votación con la oposición.

Salvini pretende que haya elecciones en octubre próximo, para presentarse a las urnas por su cuenta, sin el M5S. 

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,235,252FansMe gusta
163,841SeguidoresSeguir
290,305SeguidoresSeguir
16,455SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -