miércoles, octubre 23, 2019

Para acabar con la "inestabilidad y la ingobernabilidad"

Sánchez pide por carta a los progresistas que voten por el PSOE en elecciones del 10-N

“Debemos movilizar a todos los progresistas de España” dijo en la carta el presidente del Gobierno español en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno español en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, envió una carta a sus militantes y los votantes progresistas en la que  les pide que en las elecciones del próximo 10 de noviembre vuelvan a depositar la papeleta en apoyo a su partido para acabar así con la inestabilidad y la ingobernabilidad. 

En la misiva Sánchez hizo un llamado a aquellos electores que no votaron al PSOE en los comicios del pasado 28 de abril.

17/09/2019.- El presidente del Gobierno en Funciones Pedro Sánchez durante la rueda de prensa. / EFE -BALLESTEROS

Debemos movilizar a todos los progresistas de España, empezando por aquellos que ya nos votaron hace cinco meses. Pero siguiendo con aquellos que se inclinaron por otras opciones y que han comprobado que su voto ha resultado estéril y solo ha servido para prolongar el bloqueo y la inestabilidad de nuestro país”, dijo en una clara alusión a Unidas Podemos.

“Tenemos que conseguir que los españoles envíen el 10 de noviembre un mensaje aún más alto y más claro para que nadie pueda volver a ignorar su voluntad de alcanzar un gobierno progresista, estable y coherente”, expresó.

Sánchez, una vez más evitó hacer una autocrítica y culpo a Unidas Podemos y a los derechistas Partido Popular (PP)  y Ciudadanos del hecho de que no obtuvo mayoría suficiente en el Congreso para formar Gobierno y ser investido Presidente.

En el texto publicado en la cuenta oficial de Twitter del PSOE, planteó que  mientras “las derechas optaron por un bloqueo”, en Unidas Podemos UP) “prevaleció una postura que condicionaba su apoyo a la aceptación de una forma de Gobieno de coalición que suponía dos gobiernos en uno, en el que ademas se atribuían el papel de controlador” de su formación. 

Relacionado:  Italia inmovilizó el barco Aquarius por presunto tratamiento ilegal de residuos

Estas razones, según el presidente en funciones, son las que llevaron a su equipo a no formar un Gobierno y repetir comicios, algo que “la derecha y la ultraderecha celebran como una victoria”. 

Relacionado:  Greenpeace pide al Gobierno español que deje de boicotear el derecho de la ciudadanía a generar su propia energía

 “La mayoría de los españoles progresistas sentimos frustración ante una repetición electoral cuando el resultado del 28 de abril era claro”, indicó al tiempo que lamentó que se prolongue unos meses más “la situación de provisionalidad e interinidad que arrastra el país”.

Por su parte el líder de UP, Pablo Iglesias, acusó por Twitter a Sánchez de cometer “un error histórico de enormes dimensiones forzando otras elecciones”, y de tener “una obsesión con acaparar un poder absoluto que los españoles no le han dado”.

Mientras que el presidente del conservador Partido Popular, Pablo Casado, señaló que Sánchez estaba decidido desde el principio a forzar la repetición de los comicios y durante estos meses se ha dedicado a prepararlos en vez de esforzarse en las negociaciones.

Pedro Sánchez también aprovechó para llamar a  los militantes del PSOE a hacer campaña de cara al 10 de noviembre.

 “Acerquémonos a nuestros familiares, amigos y compañeros empezando por mostrarles esta carta. Entablemos con ellos un diálogo centrado solo en el futuro de España y en el bienestar de los españoles. Dejemos de lado los reproches a unos y otros y respondamos juntos a la siguiente pregunta: ¿Hay algún partido además del PSOE dispuesto a sacar a España del bloqueo?”, expresó.

Te interesa leer:

Comentarios

Ayúdanos!

4,265,802FansMe gusta
218,689SeguidoresSeguir
306,131SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos