Sanders reconoce que EE. UU. ha derrocado gobiernos democráticos

El senador encabeza las encuestas para ganar la candidatura presidencial demócrata, a fin de competir contra Donald Trump en los comicios de noviembre

71
El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, el senador Bernie Sanders, habla en un mitin nocturno en Manchester, New Hampshire, el 11 de febrero de 2020. © Rick Wilking / Reuters

El senador Bernie Sanders, favorito para convertirse en el candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), reconoció la noche del martes que su país ha derrocado gobiernos democráticos, como fue en 1973 en Chile y en 1954 en Guatemala.

«Es una buena idea ser honestos sobre la política exterior estadounidense, eso incluye el hecho de que Estados Unidos derrocó gobiernos por todo el mundo, en Chile, en Guatemala, en Irán”, afirmó Sanders durante el décimo debate sostenido por las aspirantes a la candidatura demócrata en Charleston, Carolina del Sur.

El senador por Vermont fue el centro de las críticas por parte de sus contrincantes que le reclamaron comentarios hechos sobre Cuba, Rusia y Nicaragua.

«Estoy escuchando mencionar un poco mi nombre. Me pregunto por qué será», externó el político estadounidense, quien agregó: «Lo que dije, es lo mismo que dijo Barack Obama: Cuba hizo un gran progreso en educación y salud».

Sanders también fue criticado por su plan de, en caso de ganar la presidencia, implementar un plan universal de acceso a la salud.

Sanders encabeza las encuestas para ganar la candidatura presidencial demócrata, e inclusive ha sacado a relucir un sondeo de opinión que lo ubica por delante del mandatario Donald Trump, quien buscará ser reelecto en los comicios de noviembre próximo.

En el debate de la noche del martes participaron, además de Sanders, las senadoras de Massachusetts, Elizabeth Warren, y de Minnesota, Amy Klobucha, el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, el exvicepresidente Joe Biden y los multimillonarios Michael Bloomberg  y Tom Steyer.

Relacionado:  Lista negra de Reino Unido indigna a Rusia

Este sábado tendrán lugar las elecciones internas demócratas en Carolina del Sur, las que darán paso al llamado Súper Martes, el 3 de marzo, cuando habrá primarias en 14 estados (entre ellos California y Texas), que concentran un tercio de los delegados que asistirán a la Convención Nacional Demócrata en julio próximo.

Con información de Telesur

Continúa leyendo…