Se dispara cifra de muertos en EE.UU. por coronavirus: Más de mil fallecidos

El estado más afectado es Nueva York, en donde han muerto por lo menos 336 personas. En el estado de Washington murieron 133 pacientes y en California, 65

La cifra de muertos por la pandemia mundial del Covid-19 en Estados Unidos subió a 1.031, según informó el Instituto John Hopkins, que lleva el conteo de los fallecidos y contagiados por el virus en el país norteamericano.

Indicó que el estado más afectado es Nueva York, en donde han muerto por lo menos 336 personas. En el estado de Washington murieron 133 pacientes y en California, 65.

La cifra de casos confirmados aumentó en las últimas 24 horas en 14.912, y es ahora de 68.572.

EE.UU. es el tercer país con más casos detectados del Covid-19. Es superado por China (81.667 casos) e Italia (74.386 casos).

A últimas horas de este miércoles el Senado de EE.UU.  aprobó un paquete de estímulo económico estimado en 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia moderna del país, con el objetivo de contrarrestar los efectos de la pandemia.

Resultado de imagen de muertos eeuu coronavirus
El estado más afectado es Nueva York, en donde han muerto por lo menos 336 personas. En el estado de Washington murieron 133 pacientes y en California, 65. Foto: AFP.

Tras un intenso y largo debate entre los senadores y el Gobierno, el texto se aprobó con el apoyo de demócratas y republicanos. Resta la aprobación de la Cámara de Representantes, que votará este viernes, antes de que pueda ser promulgado por Donald  Trump.

La vocera de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Harris, señaló el martes  que EE.UU. puede convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus.

Harris advirtió que el 85 por ciento  de los nuevos casos de Covid-19 que se registraron en el mundo desde el lunes se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40 por ciento se dieron en territorio estadounidense, un país que «tiene un brote muy grande» cuya intensidad «va en aumento».

El Diario de Las Américas reseñó que las autoridades estatales de los EE.UU. informaron que van más de 100 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya son -según ellos- 520 los fallecidos por la nueva enfermedad.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha confirmado además que más de 41.000 pruebas han dado positivo en el país, aún por debajo de los 43.214 positivos que recoge la Universidad Johns Hopkins, referencia para este recuento.

Pence indicó que se realizaron 313.000 análisis, según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Encabeza la lista de estados con más muertes el de Nueva York, con 157 fallecidos y más de 20.000 contagiados. Precisamente el pasado lunes se conoció que hasta 129 agentes de la Policía de Nueva York han dado positivo por coronavirus.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios