Se profundiza conflicto entre Trump y la CIA por supuesto hackeo ruso

Los polos entre quienes piensan que Rusia hackeó los servidores del Partido Demócrata y los que no, se alejaron más ayer, cuando el presidente electo de EEUU, Donald Trump, recurrió a Twitter para criticar a las agencias de inteligencia norteamericanas por atribuir viciosamente al Kremlin su victoria en los comicios, publicó WSW

Por Matías Rojas

05/01/2017

Publicado en

Mundo

0 0


trumpcia

Los polos entre quienes piensan que Rusia hackeó los servidores del Partido Demócrata y los que no, se alejaron más ayer, cuando el presidente electo de EEUU, Donald Trump, recurrió a Twitter para criticar a las agencias de inteligencia norteamericanas por atribuir viciosamente al Kremlin su victoria en los comicios, publicó WSW.

A través de la red social, el magnate cuestionó la veracidad del próximo informe que entregarán al Congreso los directores de la CIA, John Brennan, y de la Inteligencia Nacional, James Clapper, respecto a la supuesta intervención de Vladimir Putin en las elecciones presidenciales de 2016.

A la fecha, el gobierno de EEUU no ha presentado evidencia alguna que sustente los cargos levantados contra el gobierno ruso. Trump se refirió a esto con su lenguaje habitual: «El briefing de ‘inteligencia’ del llamado ‘hackeo ruso’ fue postergado hasta el viernes, quizás necesitan más tiempo para construir una acusación. ¡Es muy extraño!»

El tweet surgió después de otro publicado el miércoles, en alusión a una entrevista realizada por Shawn Hannity de Fox News al fundador de Wikileaks: «Julian Assange dijo que ‘un niño de 14 años podría haber hackeado a Podesta’ (jefe de campaña de Clinton) – ¿por qué el Comité Demócrata fue tan descuidado? ¡También dijo que los rusos no le entregaron la información!»

En la conversación con la cadena Fox, Assange reafirmó su versión de que los documentos liberados por Wikileaks no fueron proveídos por el gobierno ruso ni por «ningún estado». Atribuyó el hecho a malas prácticas de seguridad del Partido Demócrata. «Podesta reveló que su contraseña era la palabra ‘contraseña'», indicó el australiano.

Según The Wall Street Journal, las palabras de Trump generaron la ira de los demócratas y las agencias de inteligencia. «La Casa Blanca ha estado frustrada cada vez más por las confrontaciones del señor Trump con autoridades de inteligencia», señaló el periódico, citando en el anonimato a un oficial que manifestó: «Ningún presidente se ha enfrentado a la CIA y ha salido bien parado».

Por su parte, el representante demócrata Adam Schiff mostró sus garras. «Hoy, Trump se puso al lado de Julian Assange – un presunto agresor sexual que se ha escondido durante años en la embajada ecuatoriana liberando millones de documentos clasificados del Departamento de Estado que han puesto en riesgo a personas en EEUU», declaró.

Los roces con Trump se manifiestan incluso a través de algunos republicanos, como el senador Lindsey Graham. «Tenemos dos opciones: un tipo que vive en una embajada y escapa de la ley… que tiene historia socavando la democracia americana y liberando información clasificada que pone a tropas en riesgo, o a 17 agencias de inteligencia que juraron defendernos», aseveró.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬