jueves, octubre 17, 2019

António Guterres

Secretario de la ONU condenó ataques contra misión en Mali

Un convoy golpeó este domingo un dispositivo explosivo improvisado, colocado en una base de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas, en Aguelhok, región de Kidal. Un pacificador de Chad fue asesinado y otros tres resultaron gravemente heridos


El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó ataques contra equipos de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (Minusma), África, publicó este lunes Prensa Latina.

Por medio de un comunicado, el máximo representante del organismo expresó su pésame a la familia del personal de mantenimiento de paz que murió en las agresiones, así como al Gobierno y al pueblo de Chad, país de procedencia de esos cascos azules.

Resultado de imagen para onu cascos azules chad
Un convoy de la Minusma golpeó esta mañana un dispositivo explosivo improvisado colocado en Aguelhok, región de Kidal. Un pacificador de Chad fue asesinado y otros tres resultaron gravemente heridos. Foto: EFE.

También deseó una pronta recuperación a los heridos e instó a las autoridades de Mali y a los grupos armados signatarios del acuerdo de paz a no escatimar esfuerzos para identificar a los autores de estos ataques y llevarlos rápidamente ante la justicia.

Guterres recordó que las agresiones contra las fuerzas de paz de Naciones Unidas pueden constituir crímenes de guerra, en virtud del derecho internacional, y reafirmó el compromiso de la organización multilateral de apoyar al Gobierno y al pueblo de Mali en su búsqueda de estabilidad.

Un convoy de la Minusma golpeó esta mañana un dispositivo explosivo improvisado colocado en Aguelhok, región de Kidal. Un pacificador de Chad fue asesinado y otros tres resultaron gravemente heridos.

En otro incidente anterior, una base operativa temporal de Minusma en Bandiagara, región de Mopti, fue atacada por asaltantes no identificados, y un pacificador de Togo resultó gravemente herido.

Relacionado:  Hallan fosa común con más de 200 cuerpos en Etiopía

Otras noticias de interés:

Relacionado:  Doctor Rosas inicia campaña a diputado con compromisos en protección al Adulto Mayor y el Medio Ambiente

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,577FansMe gusta
184,019SeguidoresSeguir
294,314SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos