Secretario General de la ONU insta en el G-20 a la solidaridad y cooperación frente a la pandemia

“Necesitamos solidaridad y cooperación. Y necesitamos acción concreta ahora, sobre todo para los más vulnerables”, expresó Guterres
Publicado en

Mundo

0 0


En su participación en la cumbre del Grupo de los 20 (G20), el secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a la solidaridad y la cooperación con los países en desarrollo para enfrentar la pandemia del Covid-19, que ya afecta a más de 58 millones de personas.

“Necesitamos solidaridad y cooperación. Y necesitamos acción concreta ahora, sobre todo para los más vulnerables”, expresó Guterres durante su declaración, citada por el Centro de Noticias de la ONU.

En este sentido, el secretario General reiteró la importancia de atender la situación económica de todas de las naciones, afectadas fuertemente por el coronavirus, no obstante; aseveró que es necesario que la recuperación de la pandemia sea inclusiva y sostenible, lo que requiere no dejar a nadie atrás y aumentar las medidas contra el cambio climático.

“Esto significa garantizar que las vacunas sean un bien público global, una vacuna de la gente, que sea accesible y asequible para todos en todas partes”, recalcó al tiempo que señaló que “la solidaridad es supervivencia”.

Al respecto, detalló que las redes de comunicación de la ONU buscan fomentar la confianza del mundo en las vacunas contra el Covid-19, ya que se cuentan con más de 200 que se están desarrollando.

Guterres hizo hincapié en que estos esfuerzos, que alcanzan las plataformas de las redes sociales, entre otros medios de difusión, también son cruciales para salvar vidas y encontrar una estrategia para superar la actual crisis económica y humana.

Hasta los momentos, las vacunas desarrolladas por Pzifer y Moderna han generado entre un 90% y 95% de eficiencia, mientras que la vacuna rusa Sputnik cuenta con una eficiencia de 92%.

Compártelo

Comentarios