Se reunieron por más de una hora y media

Seúl y Pyongyang dispuestos a dejar las armas nucleares

Los mandatarios de las Coreas firmaron un acuerdo en el que se comprometen a la desnuclearización de la península y cumplir con sus responsabilidades

Seúl y Pyongyang se comprometieron a trabajar para lograr una desnuclearización total de la península coreana, según la declaración firmada al término de la cumbre entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Corea del Sur y Corea del Norte confirmaron el objetivo común de trabajar para lograr, a través de una desnuclearización completa, una península coreana libre de armas nucleares”, dice el documento.

La declaración añade que ambas Coreas “compartieron el punto de vista de que las medidas impulsadas por Corea del Norte son muy significativas y cruciales para la desnuclearización de la península coreana, así como acordaron desempeñar sus respectivos papeles y responsabilidades al respecto”.

Además, acordaron “buscar activamente el apoyo y la cooperación de la comunidad internacional para la desnuclearización de la península coreana”.

Las conversaciones entre Moon y Kim, que se reunieron el viernes por la mañana en la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada, duraron más de una hora y media.

La reunión transcurrió en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de Panmunjom.

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre coreana, las dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007.

Compártelo

Comentarios